MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

COMPAÑERA ROSARIO INFORMA SOBRE DÉCIMA PERSONA FALLECIDA POR DENGUE

 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó este lunes sobre el fallecimiento de la décima persona a causa de dengue.

 

 

 

 

 

 

Rosario detalló sobre el fallecimiento de la niña (de 14 años), María Reyes Espinoza, originaria del municipio Los Cerros, municipio de Rivas.

 

“Falleció por paro cardíaco. Llegó al hospital con varios días de fiebre, que lo manejó de forma ambulatoria. Aunque sí tenía diagnóstico de dengue, pero sin síntomas de alarma”, precisó Rosario.

 

Explicó que esta persona llegó al hospital el sábado 7 de noviembre, a las 10:30 de la noche, y ayer domingo falleció lamentablemente a las 11 de la mañana.

 

“Queremos enviarle un abrazo solidario a su familia, en Rivas. Es la décima persona que se nos va por dengue, este año 2015”, sostuvo.

Gobierno continúa intensa lucha contra enfermedades

 

La Compañera Rosario destacó que este Gobierno sigue haciendo todo responsablemente, para combatir los criaderos, eliminación de criaderos; y buscando pacientes febriles.

 

“Hemos realizado más de 3 millones de visitas casa a casa; seguimos realizando jornadas de limpieza; llevamos 20 millones de criaderos destruidos”, refirió.

 

Rosario reflexionó sobre la importancia de no promover más el descuido, y no permitir que se vuelvan a formar estos criaderos de mosquitos, una vez destruidos.

 

“Con estos criaderos estamos atentando contra la salud nuestra, la salud de nuestras familias y nuestras comunidades”, indicó.

 

Managua, 9 de noviembre/2015

El 19 Digital-NP720091115.

 

FacebookTwitter