MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

OTRA BRIGADA DE MEDICOS, ENFERMERAS, AUXILIARES Y TECNICOS DE LA SALUD SANDINISTA HACIA MUNICIPIOS DE LA RUTA DEL CANAL

 

La onceava brigada de médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos de la salud partieron esta mañana para brindar atención médica humanizada y de calidad a la población de los municipios de la ruta del Gran Canal de Nicaragua, ubicados en Bluefields, Rivas, Nueva Guinea y Río San Juan.

 

 

El doctor Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud, informó que la brigada integrada por 90 miembros, entre médicos generales, pediatras, ginecólogos, internistas, trabajadores sociales, enfermeras, auxiliares y laboratoristas, entre otros, brindarán atención durante un mes en 11 municipios de la ruta del Gran Canal.

 

Agregó que además de la atención médica captarán a las embarazadas, a pacientes que requieran ser operados en los hospitales regionales y a personas con discapacidad para integrarlos al Programa Todos con Voz.

 

Janeth Vega, coordinadora del Movimiento de enfermeras, auxiliares y técnicos sandinistas, destacó que los miembros de la brigada se movilizan de forma voluntaria, restituyendo el derecho a la salud de la población de las comunidades más alejadas en el contexto del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

 

Para David Rugama, médico de Estelí, esta es una buena experiencia donde tendrán contacto con la población de las comunidades   que históricamente han sido abandonadas y que hoy el Gobierno sandinista les restituye su derecho a una salud con humanismo y solidaridad.

 

En cambio la doctora Enna Mondragón, radióloga en el Hospital Manolo Morales, dijo que llevarán la salud a las familias humildes, hasta el último rincón del país, transmitiendo el mensaje que “el Presidente Daniel Ortega está con nosotros los médicos y con el pueblo”, concluyó.

 

Managua, 9 de noviembre/2015

NP717091115.

 

FacebookTwitter