MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CONCLUYEN CONGRESOS DE SALUD MENTAL EN MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTELI

 

Más de 300 personas participaron en los congresos de salud mental que concluyeron este martes en los seis municipios de Estelí, con el objetivo de identificar los principales factores que inciden en la calidad de vida de la población estiliana y definir acciones a realizar.

 

 

 

 

 

Entre los temas analizados estaban los valores en la familia, la violencia, el bullying y las adicciones que impactan en la familia y en la comunidad, y en ellos participaron activamente miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, padres de familia, miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria, de Juventud Sandinista, maestros, líderes religiosos, delegados de las instituciones de Gobierno y personal de salud.

 

En los congresos se utilizó una metodología participativa que permitió el intercambio de experiencias y vivencias en los temas como el acoso escolar, violencia intrafamiliar, el alcoholismo, la drogadicción y otras adicciones y los valores familiares.

 

María de Cruz Olivera, de 60 años de edad, y partera de la comunidad del Chilicocal, del municipio de Pueblo Nuevo, afirmó que el hogar es la primera escuela para formar los valores en la familia, y que los jóvenes son vulnerables ante las diferentes problemáticas que se presentan en la vida.

 

Además, reconoció la coordinación entre las instituciones de Gobierno, los líderes religiosos y comunitarios que apoyan brindando las herramientas para enfrentar los diversos problemas que afectan a las familias estilianas.

 

Estos congresos de salud mental se realizaron en los municipios de San Juan de Limay, Pueblo Nuevo, Condega, La Trinidad, San Nicolás y Estelí.

 

Estelí, 29 de octubre/2015

NP713291115MER.

 

FacebookTwitter