MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE Programa Nacional de Atención Especial al Adulto Mayor “Amor y Cuido de Nuestro Adult@s Mayores”
Jueves, 02 Febrero 2023
Nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene como política garantizar salud gratuita y de calidad a la población a través del Ministerio... Read More...
IMAGE AVANCES EN BLOQUE QUIRÚRGICO HOSPITAL BERTHA CALDERÓN ROQUE-MANAGUA
Viernes, 20 Enero 2023
En Julio del 2022 iniciaron las obras del quirófano materno fetal y la habilitación de un quirófano oncológico en el Hospital Bertha Calderón, previsto a... Read More...
IMAGE CAMPAÑA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE SALUD Y VIDA JUVENTUD, DIVINO TESORO
Miércoles, 18 Enero 2023
La Campaña Nacional “JUVENTUD, DIVINO TESORO” es un esfuerzo nacional que nos involucra a tod@s para proteger la Salud de l@s jóvenes nicaragüenses. Read More...
IMAGE SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS AL 17 DE ENERO 2023 10:00 a.m. Informe Semanal.
Martes, 17 Enero 2023
Durante la presente semana que comprende del 10 al 17 de enero 2023, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 58 nicaragüenses con COVID-19... Read More...
IMAGE MINISTERIO DE SALUD PLAN “ESCUELAS SALUDABLES” 2023
Martes, 17 Enero 2023
Para proteger la Salud de los Estudiantes y Profesores, desde el inicio del año de clases desarrollaremos el Plan “Escuelas Saludables”, el que se... Read More...
IMAGE AVANCE EN JUIGALPA, CHONTALES HOSPITAL CLÍNICA MÉDICA PREVISIONAL “PABLO ÚBEDA”
Viernes, 13 Enero 2023
En mayo del 2022 iniciaron las obras del nuevo Hospital “Pablo Úbeda”, previsto a finalizar en julio del 2023. Read More...
IMAGE ESTAS SERÁN LAS ATENCIONES MÉDICAS BRINDADAS DURANTE LA CAMPAÑA MUJERES SALUDABLES
Jueves, 12 Enero 2023
Desarrollamos Atenciones Médicas dirigidas a la Mujer, las que llevaremos a cabo del 16 de enero al 8 de marzo a través de Brigadas Médicas, Visitas Casa a... Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

NICARAGUA RECIBE DONATIVO DE CHINA PARA FORTALECER ESTRATEGIA DE CASAS MATERNA

El Embajador de la República Popular China en Nicaragua, compañero Chen Xi hizo entrega a la Ministra de Salud compañera Martha Reyes de un donativo que será dirigido para el fortalecimiento del programa de Casas Maternas en Nicaragua.

 

 

 

 

 

 

La entrega del donativo se realizó en la sede del Ministerio de Salud en el Complejo Conchita Palacios, donde el Embajador Chen Xi entregó un cheque a la doctora Martha Reyes.

 

"Queremos expresar nuestro agradecimiento de parte de nuestras autoridades del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y como usted bien lo decía las Casas Maternas es una estrategia fundamental para la reducción de la mortalidad materna y también la disminución de la mortalidad neonatal y juegan un rol fundamental para apoyar a nuestras mujeres que viven en comunidades muy lejanas", destacó Reyes.

 

Indicó que la donación sin duda viene a fortalecer esta estrategia de salud en donde las principales protagonistas son las mujeres y sus familias.

"Nuestra estrategia de las Casas Maternas es exitosa porque salva vidas y porque establece esa prioridad de la mujer y del niño", agregó Reyes.

 

El Embajador Chen Xi al momento de entregar el donativo reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista para dar prioridad al sistema de salud público, incluyendo la atención a las mujeres.

 

"Para mí es un gran honor y alegría estar una vez más en el Ministerio de Salud que es un ministerio muy importante donde han venido trabajando intensamente por la salud del pueblo nicaragüense bajo la conducción del Comandante Daniel Ortega Presidente de Nicaragua y la Vicepresidenta Rosario Murillo", dijo Chen Xi.

 

Expresó que, aunque tiene pocos meses de estar en Nicaragua, ha podido conocer el esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista y el pueblo nicaragüense por mejorar las condiciones del país en todas sus áreas sociales y económicas.

 

Resaltó que el Gobierno y pueblo de la República Popular China están contentos con la reanudación de las relaciones diplomáticas con Nicaragua.

"Venimos trabajando con muchas instituciones en muchas áreas, de las cuales el Ministerio de Salud es una de las áreas con la que hemos venido trabajando con mayor eficiencia", señaló Chen Xi.

 

Con este donativo el Ministerio de Salud fortalecerá el programa de Casas Maternas y particularmente en algunas áreas que son fundamental para su desarrollo. En Nicaragua existe 181 Casas maternas que atiende el Ministerio de Salud en todo el país.

 

 

 

Managua, 20 de octubre 2022

NP595 – El 19 Digital

FacebookTwitter