MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE Programa Nacional de Atención Especial al Adulto Mayor “Amor y Cuido de Nuestro Adult@s Mayores”
Jueves, 02 Febrero 2023
Nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene como política garantizar salud gratuita y de calidad a la población a través del Ministerio... Read More...
IMAGE AVANCES EN BLOQUE QUIRÚRGICO HOSPITAL BERTHA CALDERÓN ROQUE-MANAGUA
Viernes, 20 Enero 2023
En Julio del 2022 iniciaron las obras del quirófano materno fetal y la habilitación de un quirófano oncológico en el Hospital Bertha Calderón, previsto a... Read More...
IMAGE CAMPAÑA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE SALUD Y VIDA JUVENTUD, DIVINO TESORO
Miércoles, 18 Enero 2023
La Campaña Nacional “JUVENTUD, DIVINO TESORO” es un esfuerzo nacional que nos involucra a tod@s para proteger la Salud de l@s jóvenes nicaragüenses. Read More...
IMAGE SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS AL 17 DE ENERO 2023 10:00 a.m. Informe Semanal.
Martes, 17 Enero 2023
Durante la presente semana que comprende del 10 al 17 de enero 2023, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 58 nicaragüenses con COVID-19... Read More...
IMAGE MINISTERIO DE SALUD PLAN “ESCUELAS SALUDABLES” 2023
Martes, 17 Enero 2023
Para proteger la Salud de los Estudiantes y Profesores, desde el inicio del año de clases desarrollaremos el Plan “Escuelas Saludables”, el que se... Read More...
IMAGE AVANCE EN JUIGALPA, CHONTALES HOSPITAL CLÍNICA MÉDICA PREVISIONAL “PABLO ÚBEDA”
Viernes, 13 Enero 2023
En mayo del 2022 iniciaron las obras del nuevo Hospital “Pablo Úbeda”, previsto a finalizar en julio del 2023. Read More...
IMAGE ESTAS SERÁN LAS ATENCIONES MÉDICAS BRINDADAS DURANTE LA CAMPAÑA MUJERES SALUDABLES
Jueves, 12 Enero 2023
Desarrollamos Atenciones Médicas dirigidas a la Mujer, las que llevaremos a cabo del 16 de enero al 8 de marzo a través de Brigadas Médicas, Visitas Casa a... Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

INICIA PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL ÁREA DE HEMATO-ONCOLOGÍA

El Ministerio de Salud (Minsa) inició el proyecto de rehabilitación y ampliación del pabellón “A” del área de Hemato-Oncología, del Hospital Infantil La Mascota, en Managua.

 

La doctora Meyling Brenes, representante delegada del Silais Managua, comentó que este martes firmaron el proyecto, así como la rehabilitación del área Administrativa del mismo pabellón de ese centro asistencial.

 

“Todo esto viene a fortalecer los procesos de atención que los médicos, las enfermeras tienen con los niños y niñas que se atienden en el Hospital La Mascota y que padecen de enfermedades oncológicas”, manifestó.

 

Brenes destacó que el proyecto se está realizando gracias a la voluntad política del Gobierno Sandinista de Nicaragua, con la colaboración de AMCA y el Ministerio de Salud (Minsa).

 

“La capacidad del pabellón va a tener 12 cuartos de aislados, dentro de ellos habrá cuartos cuádruples, cuartos dobles que van a estar totalmente equipados con áreas de climatización, con sus camas, un área de baño, de ducha, closet y puertas dobles de filtros. Vamos a tener una capacidad de 24 camas para pacientes que van a estar ingresados en el área de hospitalización y que van a ser beneficiados junto con su familia”, expuso.

 

En un año, aproximadamente, esperan atender más de 1 mil 100 niños de todo el país, por ser el Hospital Infantil La Mascota, un centro asistencial de referencia nacional.

 

Beat Schmid, representante para Centroamérica AMCA, explicó que este proyecto es una etapa más de la rehabilitación integral de todo el Departamento de Oncología de la Mascota, que pretende brindar condiciones físicas y óptimas para el tratamiento de niñas y niños que luchan contra el cáncer.

 

“Es algo que nos emociona, lo venimos haciendo desde el 2017, y hoy es un día muy especial porque se está comenzando justamente la construcción de lo que va a ser el nuevo pabellón de pacientes con enfermedades hemato-oncológicas, que esperan terminar en mayo del próximo año”, mencionó.

 

El proyecto asciende a alrededor de 1 millón 150 mil dólares, incluyendo la contrapartida del Minsa.

 

El doctor Freddy Castillo, director general del Hospital Infantil La Mascota, expresó el sincero agradecimiento a AMCA, a su representante Beat Schmid, que han apoyado de manera decidida el proyecto desde el 2017.

 

“Gracias a Dios y a la buena gestión de nuestro Gobierno Sandinista, este proyecto de ampliación y remodelación de todo el departamento y especialmente, en esta ocasión, el pabellón A, del Departamento de Hemato-Oncología, una obra que sin dudas va a fortalecer los procesos de atención que se brindan en este departamento”, expresó.

 

Erika Castrillo, de Bluefields, es la madre de una niña de 10 años de edad que está recibiendo la última quimioterapia, después de ocho meses de tratamiento en el Hospital La Mascota.

 

Agradeció a Dios, porque el procedimiento va bien, también agradeció a AMCA y al buen Gobierno Sandinista, por la ayuda que le brindan al Hospital La Mascota, y que va dirigida a las familias nicaragüenses, en especial a los niños.

 

Managua, 04 de octubre 2022

NP552 – El 19 Digital

FacebookTwitter