Mar.29![]() |
![]() |
Mar.29![]() |
![]() |
Mar.29![]() |
![]() |
Mar.28![]() |
![]() |
Mar.28![]() |
![]() |
Mar.27![]() |
![]() |
Mar.27![]() |
![]() |
Mar.27![]() |
![]() |
Mar.24![]() |
![]() |
Mar.24![]() |
![]() |
Salud Materno Infantil en Nicaragua |
La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que para la próxima semana se desarrollarán 1 mil ferias de salud, para atender a 1 mil 500 comunidades en todo el país.
En estas ferias participarán 8 mil trabajadores de la salud y de las redes comunitarias, "son las visitas con clínicas móviles o los programas especiales en los distintos Silais y centros de salud de todo el país".
A su vez, destacó los logros de la estrategia de la Casas Maternas, salvando vidas, "tenemos que antes de llegar el pueblo al Gobierno nuevamente habían 50 casas maternas y ahora tenemos 181 y también de 9 mil mujeres albergadas en el 2006 a 68 mil en el 2021, lo que ha impacto en la disminución de la mortalidad materna, está un 66% y de muertes de recién nacido en 44%".
Detalló que el día lunes se realizará el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación desde el Parque Morazán, Matagalpa y en todas las cabeceras municipales.
Comparte
Managua, 16 de septiembre 2022
NP527 – El 19 Digital