Mar.21![]() |
![]() |
Mar.21![]() |
![]() |
Mar.20![]() |
![]() |
Mar.20![]() |
![]() |
Mar.20![]() |
![]() |
Mar.20![]() |
![]() |
Mar.17![]() |
![]() |
Mar.13![]() |
![]() |
Mar.10![]() |
![]() |
Mar.08![]() |
![]() |
Salud Materno Infantil en Nicaragua |
Las Brigadas de Salud visitaron más de 800 viviendas del barrio Roberto Clemente, de Ciudad Sandino, donde realizaron la jornada voluntaria casa a casa contra la Covid-19, con la atención a más de 3 mil pobladores.
El doctor Manuel Largaespada dijo que garantizaron a la población las vacunas, para prevenir enfermedades respiratorias como la Covid-19.
“Estamos aplicando a los niños Pfizer Pediátrica, en el caso de los jóvenes y adultos la Pfizer para los mayores de 18 años, completando el esquema”, informó.
Largaespada mencionó que están completando el esquema 2022, y recomendó a los que no se han aplicado su primera dosis pueden hacerlo desde el barrio, porque las brigadas de salud siempre andan en jornada permanente casa a casa con la vacunación voluntaria contra la Covid-19.
Es muy importante vacunarse contra la Covid-19, porque previene las complicaciones respiratorias. “Nuestro buen Gobierno se preocupa por garantizar la salud a nuestro pueblo y ese es nuestro objetivo, nuestra misión el día de hoy”, resaltó.
Aracely Pérez expresó que es algo muy bueno que las brigadas del Minsa, anden vacunando casa a casa contra la Covid-19.
“Es un provecho muy grande que nos dan a nosotros los pobladores que nos anden visitando casa a casa; y así algunos padres de familia que no tenemos el tiempo suficiente para ir a los centros de salud u hospitales, pues, por lo menos nos visitan casa a casa y es una gran ayuda para la familia”, valoró.
El Minsa atiende 68 barrios, dos comarcas: Cuajachillo y La Trinidad, para ello cuentan con siete puestos de salud y uno más que inaugurarán en la Zona Cuatro de Ciudad Sandino.
También en el Hospital Primaria de ese municipio están ofertando la vacuna contra la Covid-19.
Managua, 07 de septiembre 2022
NP 513 – El 19 Digital