Mar.21![]() |
![]() |
Mar.21![]() |
![]() |
Mar.20![]() |
![]() |
Mar.20![]() |
![]() |
Mar.20![]() |
![]() |
Mar.20![]() |
![]() |
Mar.17![]() |
![]() |
Mar.13![]() |
![]() |
Mar.10![]() |
![]() |
Mar.08![]() |
![]() |
Salud Materno Infantil en Nicaragua |
La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer cómo avanza la jornada de vacunación contra la covid-19 en Nicaragua.
"Aquí estamos compañeros hablando de nuestra Nicaragua en la salud, la salud de las familias. Estamos hablando que más de 6 millones de personas mayores de 2 años, es decir el 93.8% de nuestra población, tiene al menos una dosis. Y el 88% mayores de 2 años, vacunación completa. Y el 36, estamos hablando de porcientos, han recibido dosis adicionales de vacunas, todo esto contra la Covid y esa permanente batalla que se libra desde todos los barrios, las calles, las comarcas, las comunidades, desde los centros de salud, desde los hospitales donde hay tanto esmero, tanta dedicación, tanta entrega al bien común, se refleja en estos números y se refleja en el cuidado que todos juntos tenemos de nuestra salud que hemos aprendido a resguardar grandemente y en la aprobación del trabajo de las entidades de salud, del Ministerio de Salud que nuestra población expresa en cada una de las indagaciones de opinión que se hacen y que confirman y constatan cómo nos sentimos en esta Nicaragua nuestra, cómo nos sentimos de resguardados y resguardándonos, cómo nos sentimos de privilegiados y trabajando, estudiando y prosperando", destacó la Vicepresidenta.
"Así nos sentimos, así nos expresamos y agradecemos y bendecimos, alabamos a Dios por esta unión de vigores que ya no están dispersos, esta unión de vigores y de valores que nos caracteriza, que nos define y que nos defiende como nicaragüenses patriotas por gracia de Dios", agregó.
Managua, 29 de julio 2022
NP435 – El 19 Digital