CENAO REORGANIZA SUS SERVICIOS PARA MEJORAR ATENCION A LOS NICARAGUENSES

Con el fin de brindar una mejor atención con calidad y humanismo a la población, la Dirección del Centro Nacional de Oftalmología (CENAO) orientó la reorganización de los servicios, tratando de responder más eficazmente al incremento de la demanda de servicio que se presenta en ese centro asistencial, y en cumplimiento a las orientaciones del Presidente Daniel Ortega.
La directora del Centro Nacional de Oftalmología, Doctor Francisca Rivas, informó que uno de los primeros cambios haber separado el área de las emergencias y las clínicas donde llegan los pacientes que buscan atención por primera vez, donde un grupo de médicos especialistas están atendiendo más rápidamente a la población.
“Tenemos un área de clasificación donde el médico revisa al paciente y determina si se trata de una emergencia real o si requiere de una consulta médica con un especialista, lo que permite agilizar el proceso y reducir el tiempo de espera del paciente.
Además de esta reorganización física de los servicios, en el CENAO se realiza un proceso de capacitación al personal sobre Relaciones Humanas, buscando un cambio de actitud en el personal. “Creo que el mejoramiento del trato a los pacientes tiene mucho que ver con el incremento de la demanda de atención médica que pasó de 300 pacientes a 500 ó 550 pacientes diarios.”, dijo la doctora Rivas.
En el Centro Nacional de Oftalmología se están atendiendo a las personas que son remitidas por la brigada médica cubano-nicaragüense que realizan estudios sobre la discapacidad en Nicaragua, así como los pacientes que son captados en las jornadas oftalmológicas que se realizan en La Nueva Radio Ya.
La doctora Rivas se pronunció por continuar garantizando a la población un servicio de calidad y con calidez humana, gratuito y con total acceso para el paciente y sus familiares.
Managua, 01 de marzo/2010.
NP79010310.
|