Ministerio de Salud

 
     

TODOS CON VOZ ESTUDIA DISCAPACIDAD EN MANAGUA

Elías Aguirre

La brigada de médicos cubano-nicaragüenses del programa “Todos con Voz” espera concluir el estudio de personas con discapacidad en todo el Departamento de Managua en un mes y 15 días, informó ayer el Secretario General del Ministerio de Salud, Doctor Enrique Beteta, quien aseguró que los brigadistas parten este lunes a San Francisco Libre y Tipitapa.

“Un mes y 15 días es el tiempo previsto para que la brigada de médicos cubanos y nicaragüenses puedan atender a todo el Departamento de Managua y sus municipios y para eso hemos tenido un largo proceso de planificación con cada uno de los integrantes que asistirá a esta labor humanitaria impulsada por la revolución cubana y los revolucionarios sandinistas”, aseguró el Doctor Enrique Beteta.

Indicó que los galenos se darán cita en el Silais-Managua para partir hacia los municipios de San Francisco Libre y Tipitapa, para en la madrugar dirigirse a cada uno de los barrios previamente asignados, en busca de personas con algún tipo de discapacidad.

Dijo que posteriormente los brigadistas se trasladarán a los municipios de Ciudad Sandino, Mateare y Villa el Carmen, El Crucero y Ticuantepe, para luego, al final de la jornada de unos 45 días, caer a Managua como municipio, donde atenderán a las personas con discapacidad en toda la zona urbana y semi-rural  de la capital.

“Este programa de atención a los discapacitados es un proyecto solidario de la Revolución cubana y sandinista que tocará las puertas de cada casa en todo el país para restituir una vez más el derecho del prójimo a una salud con calidad”, dijo el Secretario General del MINSA, Doctor Enrique Beteta.

Managua, 30 de diciembre/2009.
NP384301209EA.

Complejo Nacional de Salud
"Dra. Concepción Palacios"
Costado Oeste Colonia Primero de Mayo
Managua, Nicaragua
PBX: (505) 289-4700
Sector Postal: 15AB
Apartado Postal: 107
Mapa del Sitio | Contacto | ©2007 Ministerio de Salud - República de Nicaragua

 

Enlaces

 

compra

Avances de la Política Salarial

Avances de la Política Salarial

Avances de la Política Salarial

Carrera Sanitaria

Biblioteca Nacional de Salud

Biblioteca Virtual en Enfermería

Centro de Información en Medicina (CIMED)

Portal Discapacidad en Nicaragua

Infocom