MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

Contador de Visita

03289374

Your IP: 54.90.110.60
Hoy es: 20 de Sep, del 2014
Visitors Counter

REFUERZAN COMBATE CONTRA EL DENGUE EN CIUDAD SANDINO

REFUERZAN COMBATE CONTRA EL DENGUE EN CIUDAD SANDINOLos 35 casos de dengue reportados hasta el momento en Ciudad Sandino, han hecho que las autoridades de salud de esa localidad refuercen los mecanismos de lucha contra el mosquito transmisor de esa enfermedad.

En este municipio la idea es visitar 35 mil hogares no solo en jornadas de abatización, fumigación y eliminación de criaderos, sino también llevando el mensaje a la población de la importancia de la limpieza como eje fundamental para evitar más casos de dengue, el cual ya cobra seis vidas en todo el país.

 

De acuerdo a la doctora Patricia Sequeira, directora del Hospitalito de Ciudad Sandino, en ese municipio la lucha contra el dengue está acuerpada por el Poder Ciudadano, la Alcaldía y el Ejército.

 

La doctora explicó que en el sector de Tangará, Zona 7, es donde hay mayor incidencia de la enfermedad, de allí que se está procediendo una intervención más amplia en busca de criaderos.

 

Sequeira aseguró este fin de semana se capacitará a todos los Gabinetes de la Familia para a partir del lunes iniciar una intensa jornada de barrido y destrucción de cada foco infeccioso.

 

En este sentido afirmó que existe un pequeño porcentaje de hogares renuentes a dejar ingresar a los brigadistas del Minsa.

 

“Le pedimos a toda la población que nos ayude, que destruyamos en conjunto los criaderos de zancudos y que nos abra las puertas para que no haya dengue y no haya más muertos”, afirmó la doctora.

 

En el sector de Tangará la población se mostró satisfecha con el trabajo que está haciendo el Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa). Una de estos pobladores fue Ana Gutiérrez, quien aseguró que el principal aporte que las familias pueden dar en la lucha contra la enfermedad es la limpieza de sus propios hogares.

 

Según la brigadista del MINSA, Flor Briceño, las familias no deben eliminar el abate de los recipientes de agua, ya que este tiene una duración de 2 meses. Indicó que en caso de que haya necesidad de lavar pilas y barriles, se retira la bolsita de abate, para posteriormente volverla a introducir.

 

Managua, 2 de Agosto/2013.

El 19 Digital

NP411020813.