MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

Contador de Visita

09182291

Your IP: 54.159.41.146
Hoy es: 30 de Ago, del 2015
Visitors Counter

POBLADORES DEL BARRIO CUBA, ALERTAS ANTE BROTE DE ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL AEDES AEGYPTI

 

Alertas se encuentran los más de mil pobladores del populoso Barrio Cuba, ubicado en el distrito II de la capital, ante la presencia de varios casos sospechosos de dengue y chikungunya en su comunidad, para ello se han sumado al intenso esfuerzo que realiza el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud (MINSA) por erradicar los criaderos de mosquitos.

 

 

Los habitantes del sector, afirman que el modelo de prevención de las enfermedades que promueve el MINSA es positivo, sin embargo, afirman que la comunidad debe estar inmersa en este tipo de acciones para evitar más personas afectadas por dichas enfermedades, la que ha cobrado tres vida de tres nicaragüenses.

 

“En mi familia varios han sido afectados por el chikungunya y eso nos provoca cierto temor y preocupación, por ello estamos acatando todas las medidas higiénicas que brindan los médicos, limpiando, permitiendo la fumigación y abatización, sin embargo, considero que todos los vecinos deben hacer lo mismo porque si una vivienda no lo hace, el resto de la comunidad resultará afectada por estas enfermedades” manifestó Francisca Rivera.

 

“Gracias a Dios no he resultado afectada por chikungunya, sin embargo me preocupa mucho situación ya que todos estamos expuestos y por eso debemos de cuidarnos desde nuestros hogares, estamos en la obligación de limpiar y dejar que el MINSA haga su trabajo” dijo Margarita Hernández.

 

“Evitar las enfermedades debe ser un trabajo en equipo para que así venzamos las enfermedades, acá en el barrio muchos vecinos han estado enfermos por causa del chikungunya, situación que debe de alertarnos y colaborar con las acciones que realiza el gobierno, dejar que fumiguen, abaticen y no tener chunches viejos en los patios, porque muchas veces se acumula agua” refirió Glenda Torres.

 

Por su parte, los médicos afirman que no bajarán la guardia hasta lograr la eliminación de esta enfermedad la que tienen su origen en las viviendas, tomando en cuenta que el mosquito se reproduce en los recipientes que contienen agua limpia.

 

“Lo que pretendemos es que nuestra población haga conciencia y mantenga sus patios libres de criaderos en los que se reproduce el vector. De manera permanente estamos fumigando las viviendas, aplicando abate y junto a los Consejos de Desarrollo Humano estamos limpiando las viviendas, predios vacíos, garantizando la salud de nuestro pueblo” finalizó el doctor Freddy Suarez.

 

Managua, 21 de agosto/2015

El 19 Digital-NP549210815.