MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

Contador de Visita

03798362

Your IP: 54.82.31.133
Hoy es: 22 de Oct, del 2014
Visitors Counter

GOBIERNO INAUGURA MEJORAS EN PUESTO DE SALUD PRIMERO DE MAYO DEL MUNICIPIO DE LEON

 

Como parte del modelo de responsabilidad compartida, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, autoridades municipales y de salud, inauguraron este miércoles las mejoras del Puesto de Salud Primero de Mayo, ubicado en el territorio Mántica Berio del municipio de León.

 

 

 

 

 

La obra de rehabilitación tuvo un costo de un millón 397 mil 659 córdobas del cinco por ciento de las transferencias municipales orientadas por el Presidente Daniel Ortega, y permite atender en mejores condiciones a 17 mil 803 habitantes de los repartos barrios Primero de Mayo y El Coyolar, así como los Repartos Daniel Pacheco, Pedro José Avendaño, Posada El Sol, Rogelio Santana y José Benito Escobar.

 

La rehabilitación de la unidad de Salud incluyó la ampliación de dos consultorios, el cambio del sistema hidrosanitario, la reparación de puertas, ventanas y pantry, la instalación de la cerca perimetral y la pintura de todo el Puesto de Salud.

 

El doctor Benjamín Barreto, secretario político municipal del FSLN, dijo que las mejoras del Puesto de Salud fueron una demanda de las familias que a diario reciben atención médica.

 

“Son muy buenas estas mejoras, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario se preocupan porque la población reciba salud con calidad, humanismo y amor”, aseguró Mayra Guevara, pobladora del barrio Primero de Mayo.

 

Por su parte, Cándida Alicia Méndez, expresó que como comunidad “nos toca cuidarlo porque es una responsabilidad de todos, ya que trabajamos de la mano con el personal de Salud y los brigadistas de este Puesto en las jornadas de vacunación, en las ferias y en las actividades de prevención de las enfermedades”, concluyó.

 

León, 9 de Julio/2014.

NP388090714.