MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

INICIO EN MANAGUA TERCER PLAN BARRIDO CONTRA EL DENGUE

 

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Managua y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, iniciaron este lunes en el barrio El Edén del Distrito IV, el tercer Plan barrido, para la destrucción de criaderos, la fumigación y la abatización, para la eliminación del mosquito transmisor del dengue en más de 300 mil viviendas capitalinas.

 

 

 

La doctora Ligia Aragón, directora de Epidemiología del SILAIS Managua, informó que estas actividades de prevención y control del dengue cuentan con la participación de más de 300 brigadistas de salud.

 

“El tercer Plan barrido demuestra el compromiso del Gobierno del comandante Daniel Ortega, que siempre nos instruye a garantizar la vida y la salud a la población”, dijo la doctora Aragón.

 

Aragón llamó a la población a permitir el ingreso de los brigadistas y el personal de salud a sus viviendas, y a eliminar todo chunche viejo porque se convierten en criaderos del mosquito que no sólo transmite el dengue, sino también el virus del chikungunya.

 

“Hay que eliminar todos los criaderos que pueden ser las llantas viejas, tarros, tapas de gaseosas, vasos y platos de poroplás, baldes viejos, bolsas de chucherías, las bolsas plásticas, botellas, conchas de huevos, estopas de coco…”, afirmó la doctora Aragón.

 

Además, destacó que el dengue está contenido en Managua, gracias al apoyo de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, la Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista.

 

Doña Esperanza Fernández, habitante del barrio Edén, dijo que no solo la fumigación ayuda a prevenir el dengue, sino también la limpieza de las casas y no permitir la acumulación de chereques y basura.

 

Managua, 16 de Junio/2014.

NP243160614VVRH.