MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINISTERIO DE SALUD FUMIGA MÁS DE 500 CASAS DE LA COLONIA MORAZÁN DE MANAGUA

Más de 500 viviendas en la Colonia Morazán fueron visitadas por brigadistas de fumigación con el objetivo de eliminar el zancudo adulto y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 

 

 

 

 

 

Aprovechando que muchas familias están de vacaciones, el Ministerio de Salud (Minsa), continúa con la lucha antiepidémica visitando los hogares nicaragüenses.

 

“Continuamos con el mandato del Buen Gobierno para seguir eliminando los criaderos, seguir sensibilizando a la población para que podamos combatir todas las epidemias”, dijo la doctora Erika Chavarría, responsable de vigilancia epidemiológica del centro de salud Francisco Morazán.

 

En ese sentido recomendó a la población mantener limpios sus hogares, es decir, libres de basura, eliminando los criaderos que pueden proliferar los zancudos.

 

A la vez instó a que abran siempre las puertas de sus hogares para que los rociadores puedan hacer su trabajo y se puedan combatir los zancudos. Así como cuando pasan aplicando el BTI.

“Muchas veces en las casas no hay nadie, pero ahora que están de vacaciones tienen la oportunidad para que se pueda fumigar”, indicó.

 

Don Carlos Romero, habitante de la Colonia, señaló que la fumigación es fantástica porque así se evitan enfermedades.

“Es por nuestro bienestar, por la salud de nuestros hijos, nuestros niños y como nos interesa eso, pues estas medidas son fantásticas”, acotó Romero.

 

Managua, 27 de diciembre/2019.

El 19 Digital-NP 541271219.