MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR QUEMADURAS POR PÓLVORA

La Ministra de Salud Carolina Dávila, dio a conocer a las familias nicaragüenses recomendaciones para prevenir accidentes y particularmente quemaduras originadas por quema de pólvora.

 

 

 

 

 

 

 

La Ministra de Salud Carolina Dávila, dio a conocer a las familias nicaragüenses recomendaciones para prevenir accidentes y particularmente quemaduras originadas por quema de pólvora.

 

1- No permitir que niños/niñas manipulen pólvora

2- Evite guardar productos pirotécnicos en bolsas de pantalón, camisa o shores

3- No manipular pólvora en estado de ebriedad

4- No almacenar productos pirotécnicos en el interior de la vivienda

5- En caso de quemadura utilizar abundante agua en la parte afectada

6- No untar ningún tipo de pomada u otra sustancia química en una quemadura

7- En caso de quemadura acudir inmediatamente al centro de salud u hospital.

 

En relación a las bajas temperaturas recomendó a la población abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores para evitar complicaciones en su salud.

 

Anunció este lunes que la atención en las diferentes unidades de salud será fortalecida en estas fiestas navideñas y de fin de año, a fin de garantizar mayor atención a las familias que requieran los servicios médicos.

 

“En estos días de navidad queremos decirle a la población que nuestro Buen Gobierno estará garantizando los procesos de atención en todas las unidades de salud del país”, indicó Dávila.

 

Durante los últimos 7 días el Ministerio de Salud con sus distintas unidades realizaron 159 jornadas de ultrasonido atendiendo a 3 mil 652 personas, 22 jornadas quirúrgicas en las que hicieron 373 cirugías, 460 encuentros con 10 mil 673 personas entre embarazadas, pacientes crónicos y con discapacidad.

 

En las unidades de salud se brindaron 324 mil 476 atenciones, 273 mil 349 exámenes de laboratorio, 11 mil 278 consultas odontológicas y se realizaron 20 mil 371 ultrasonidos. Se promovieron 552 ferias de salud en 973 comunidades. En la lucha contra los zancudos se eliminaron un millón 600 mil criaderos de zancudos, se fumigaron 172 mil viviendas y se eliminaron 3 mil 556 metros cúbicos de basura en 824 jornadas de limpieza.

 

Managua, 23 de diciembre/2019.

El 19 Digital-NP 536231219.