MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

HOSPITAL LENÍN FONSECA REALIZA ESTUDIOS DE CUELLO, PELVIS, ABDOMINALES Y DE MAMAS

El Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca llevó a cabo una jornada de ultrasonidos a 51 mujeres provenientes de diferentes departamentos de Nicaragua, a quienes se les realizaron estudios de cuello, renales, pelvis, abdominales y mamas.

 

 

 

 

Con estas jornadas el Ministerio de Salud acorta la lista de espera de pacientes que son referidos de diferentes centros médicos a este hospital de referencia nacional.

 

Noxoli Picado, radiólogo del Lenín Fonseca, explicó que en toda la mañana se realizaron unos 80 estudios, puesto que algunas de las pacientes se realizan más de un examen.

 

“A estas mujeres se les atiende gratuitamente y estas jornadas son una manera de restituir sus derechos a la salud. Al hacerse este tipo de estudios ellas van a tener un mejor manejo en el tratamiento de sus enfermedades, al tener un diagnóstico pronto se van a tratar más rápido”.

 

En este año 2019 se han realizado 18 jornadas en el hospital Lenín Fonseca.

 

Lucía del Carmen Zamora Izaguirre, llegó desde muy temprano para realzarse un examen de mamas y de esta manera descartar cualquier anomalía o tratarla a tiempo.

 

“Para mí es importante esta jornada porque tenía la cita para mayo del 2020 y me la están haciendo pronto. Me mandaron a trabajo social y me dieron el cupo. Me están mandando un chequeo general, pero hoy el ultrasonido de mamas porque a mí me detectaron una anomalía en el ovario, sin embargo, me están doliendo los pechos y por eso me mandaron este estudio”, contó.

 

A como ella son centenares las mujeres que ven su salud en los hospitales públicos del país, centros que cuentan tecnología moderna para ver la salud de la población.

 

Managua, 14 de diciembre/2019.

El 19 Digital-NP 526141219.