MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MÁS DE 200 MÉDICOS CONCLUYEN DIPLOMADO EN DIFERENTES TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Un total de 203 médicos de los 19 Silais de Nicaragua concluyeron este viernes un diplomado que los acredita como profesionales de la medicina con especialidad en acupuntura, fitoterapia clínica y terapia floral.

La clausura de la promoción de los galenos estuvo a cargo de la doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial en Asuntos de Salud, quien recordó que en cinco años de funcionamiento del Instituto de Medicina Natural más de 3 mil trabajadores de la salud han sido capacitados en diversas técnicas de la medicina natural.

 

La funcionaria de salud calificó como “una gran victoria” la nueva promoción de médicos con la especialidad de la acupuntura es algo que nadie nos lo va a quitar.

 

Recordó que hace cinco años atrás “la Compañera Rosario y el comandante nos orientaron la formación del Instituto de Medicina Natural, no teníamos idea cómo hacerlo, comenzamos a leer estudiar cómo podía ser que fuera armónico con la naturaleza y la identidad nicaragüense”.

 

Para esa fecha Nicaragua contaba con dos leyes donde se reconoce la medicina natural y las terapias complementarias como reconocimiento “de nuestra identidad de quienes somos, de dónde venimos y además nuevos valores ancestrales que son universales”.

 

Medio millón de consultas

 

Confirmó la doctora Castro que con la implementación de la medicina natural en el país “ya llevamos más de medio millón de consultas brindadas en brigadas, en los centros de salud y los hospitales donde la gente lo acepta con mucho cariño”.

 

La funcionaria también precisó que más de 3 mil 500 egresados del Instituto de Medicina Natural son promotores.

 

Castro también dijo que el rector de la Universidad Japón Nicaragua ha propuesto llevar a cabo otro curso de acupuntura, pero más sólido y “nosotros estamos dispuestos a que el personal médico, de medicina natural se sigan preparando”.

 

 

Managua, 13 de diciembre/2019.

NP 524131219.