MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

FINALIZA CURSO DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A TÉCNICOS QUIRÚRGICOS

Con éxito finalizó el Primer Curso de Capacitación a Técnicos Quirúrgicos, en el que participaron 147 trabajadores de la salud de 11 centros hospitalarios de Managua y sus municipios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta iniciativa forma parte del proceso de actualización que permite brindar una mejor atención a las familias nicaragüenses.

 

La doctora Meyling Brenes, directora del Silais Managua, enfatizó que los graduandos son trabajadores activos del Ministerio de Salud, sin embargo, se sumaron a este curso en el que adquirieron nuevos conocimientos en técnicas de atención en los procesos quirúrgicos y así prevenir y disminuir infecciones dentro del quirófano, así como la atención del paciente durante los procedimientos clínicos.

 

“Estamos trabajando en la actualización continua de todos nuestros recursos y así brindar una mejor atención no solo en la calidad técnica sino en la calidez que le ofrecemos a la población en general”, añadió.

 

Entre los graduandos está Urania Mejía, técnica quirúrgica del hospital Bertha Calderón. Ella fue la que obtuvo el mejor rendimiento académico en el curso, lo cual demuestra el compromiso de los trabajadores de la salud con su profesión y por supuesto con el pueblo.

 

“Estamos comprometidos con nuestro pueblo, a ellos nos debemos como trabajadores, nos sentimos agradecidos con el comandante Daniel Ortega porque siempre está garantizando nuestra preparación técnica y nuestro crecimiento profesional”, subrayó.

 

Managua, 13 de diciembre/2019.

El 19 Digital-NP 525131219.