MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CASAS MATERNAS MEJORADAS SERÁN ENTREGADAS EN CINCO MUNICIPIOS

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo anunció que con el apoyo de China (Taiwán) el Ministerio de Salud mejoró y entregará a las comunidades casas maternas en cinco municipios.

 

 

 

 

 

 

La compañera Rosario Murillo también informó que en el centro de insumos de la salud se recibió una donación de vitaminas realizada por ciudadanos guatemaltecos.

 

Destacó el desarrollo del primer congreso nacional para médicos generales sobre infectología.

 

Además, se entregará prótesis de miembros superiores a hermanos con discapacidad, en el departamento de Nueva Segovia.

 

Dijo que se están atendiendo a familias de héroes y mártires y familias con seres queridos con discapacidad, con planes especiales del Ministerio de Salud. "Ya llevamos más de 15 mil visitas domiciliares, iniciamos el 8 de noviembre, venimos del 8 de noviembre al 10 de diciembre y es lo que tenemos contabilizado", indicó.

 

Destacó que se desarrollaron mejoras en casas maternas con financiamiento de China Taiwán, que van a ser entregadas a las comunidades de Terrabona, Niquinohomo, La Concepción, San José de Bocay, y San Marcos, entre el 16 y el 20 de diciembre. Estamos "celebrando con alegría las bendiciones, la salud y agradecidos de esta cooperación fraternal", dijo.

 

Managua, 11 de diciembre/2019.

El 19 Digital -NP 520111219.