MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

INAUGURAN REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE MONIMBÓ

Con una infraestructura totalmente reconstruida y nuevos equipos médicos, el Centro de Salud de Monimbó fue inaugurado este jueves, como una obra más que realiza el buen Gobierno sandinista en bienestar del pueblo indígena de Monimbó y sus barrios.

 

 

 

 

 

 

Este centro cuenta con más de 30 años de servicio y fue rehabilitado para seguir atendiendo principalmente a las familias indígenas monimboseñas. Tuvo una inversión de 10 millones de córdobas y cuenta con diversas salas y clínicas de atención a mujeres, hombres, adultos y niños.

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera; la ministra de salud, doctora Carolina Dávila, así como líderes comunitarios, madres de héroes y mártires, el Consejo de la Alcaldía de Masaya, el Consejo de ancianos, trabajadores de la salud y familias del barrio indígena.

 

La ministra de salud expresó que el pueblo de Monimbó merece esta restitución del derecho a la salud que el buen Gobierno garantiza.

 

"En esta unidad de salud se mejoró todo el sistema eléctrico, el sistema hidrosanitario, prácticamente se reconstruyó toda el área del centro de salud", subrayó.

 

Entre el equipamiento nuevo está la silla odontológica, laboratorio de exámenes químico y biometría, climatización de la clínica de atención a la mujer y equipo de crioterapia.

 

"Esta es una inversión gracias a la voluntad política del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, de mejorar la atención en salud al pueblo de Nicaragua. De restituir el derecho de salud, de llevar amor, de garantizar la paz y la atención a todas las familias nicaragüenses y en especial al pueblo de Monimbó", señaló Dávila.

 

Por su parte, el compañero Orlando Noguera dijo que este centro atiende a las familias de Monimbó y otros barrios de Masaya haciendo realidad lo que es un compromiso del Gobierno del comandante Daniel.

 

"En nombre de las familias y comunidad de Masaya, reconocemos este esfuerzo que hemos venido haciendo en conjunto, gobierno nacional y gobierno municipal, y todas las instituciones al servicio de nuestro pueblo", manifestó el edil.

 

 Managua, 05 de diciembre/2019.

El 19 Digital -NP 511051219.