MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

ENFERMERAS DE NICARAGUA SE ESPECIALIZAN EN CUIDADOS NEONATALES

Enfermeras de los 19 Silais de Nicaragua culminaron estudios neonatales con el objetivo de brindar una mejor atención a los recién nacidos.

La directora nacional de Enfermería, Jeanette Vega, explicó que se diplomaron 40 enfermeras de hospitales departamentales, de referencia nacional, primarios y regionales.

 

"Siempre estamos fortaleciendo las capacidades de nuestro personal de enfermería para mejorar la atención a nuestro pueblo. Es un diplomado en cuidados especializados al recién nacido y su familia”, expresó Vega.

 

Durante la etapa de estudios se vieron temas como uso de ventiladores, prevención de infecciones asociadas a atención en salud y cuidados al recién nacido.

 

Vilma Cerda González, es una de las enfermeras que aprendió nuevas técnicas de reanimación neonatal.

 

“Este diplomado ayuda a mejorar los cuidados del recién nacido, a disminuir la tasa de mortalidad neonatal en todo nuestro país. Al finalizar esta etapa me siento agradecida con el gobierno, con mi institución y con la universidad por haberme permitido terminarlo. Ahora siento que tengo un crecimiento profesional y puedo brindar una mejor atención con calidad y calidez”, dijo.

 

Por su parte, Yulmary Guerra Lazo, asiste la labor y parto de las mujeres en el hospital primario de Zelaya Central, en la municipalidad Muelle de los Bueyes, una zona del Caribe sur de Nicaragua.

 

“Nosotros no contamos con un hospital regional, sin embargo, todos nuestros conocimientos ayudarán a las familias y principalmente a los niños en neonatal. Estamos en el área de labor y parto, maternidades y neonatal y desde ahí contribuimos a darle los cuidados al recién nacido, ver su peso, su talla y si tiene algún problema con ayuda de los médicos garantizamos la estabilidad del recién nacido”, culminó.

 

 

 

Managua, 05 de diciembre/2019.

El 19 Digital -NP 512051219.