MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MÉDICOS VIETNAMITAS ENTREGAN MATERIAL DE ACUPUNTURA AL INSTITUTO DE MEDICINA NATURAL

El equipo de médicos vietnamitas, especialistas en acupuntura, visitó el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias en donde pudieron atender directamente a algunos pacientes con esta técnica.

 

 

 

 

 

 

Aquí atendieron con esta terapia complementaria varios casos de la columna, rodillas y otros. También tuvieron la oportunidad de compartir con médicos, fisiatras y estudiantes en proceso de formación de acupuntura.

 

Los médicos fueron recibidos por la compañera María José Mendoza, directora del Instituto, a quien le entregaron tres electroacupuntores y material bibliográfico relacionado sobre acupuntura que les servirá para el proceso de enseñanza.

 

“Esto nos viene a fortalecer prácticamente en la atención que nosotros vamos a brindar acá en las clínicas y en el proceso de capacitación”, indicó Mendoza.

 

“Vamos hacia la integración de la acupuntura en nuestro país y estamos trabajando con ellos en estos momentos un plan de desarrollo de capacidades en acupuntura, que es algo de mucha importancia para nuestro país, principalmente para una alternativa que se le va a dar a nuestras familias nicaragüenses para mejorar su calidad de vida", añadió.

 

Nicaragua se encuentra en proceso de formación de personal en acupuntura y con la presencia de los hermanos vietnamitas se fortalecerá las capacidades.

 

Actualmente se cuenta con 188 clínicas de medicina natural y terapias complementarias y 70 clínicas del manejo holístico del dolor, que atienden a la población pero que no están integradas al servicio de salud, de integrarse el servicio sería gratuito brindando mayores beneficios a los nicaragüenses.

 

“Es parte de la restitución de derechos de nuestro buen Gobierno y principalmente brindar estas alternativas, porque desde hace cinco años hemos tenido ese mandato de integrar la medicina natural y terapias complementarias a nuestros servicios de salud. Hemos venido en proceso”, apuntó la directora del Instituto de Medicina Natural.

 

Managua, 25 de noviembre/2019.

El 19 Digital, NP 489251119.