MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

Brigadas médicas del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron una Jornada de fumigación en el barrio Altagracia del distrito III de Managua, para erradicar el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Estas jornadas que se efectúan continuamente en los barrios de Managua, se hacen en el marco de la lucha antiepidémica que se mantiene en el país.

 

La doctora Karla Álvarez, responsable de epidemiología del Centro de Salud de Altagracia explicó que es importante que en los hogares se hagan inspecciones para eliminar los criaderos. “Tenemos que eliminar botellas, vasos tirados en los patios todo aquello que no sirva y hay que buscar cómo sacarlas”, advirtió.

 

Asimismo, Álvarez agregó ante cualquier síntoma de dengue se debe acudir al centro de salud, más cercano y no automedicarse, porque se puede empeorar la salud del paciente.

 

Por su parte, la pobladora Sandra Pérez, expresó que “ahora con eso del dengue es necesario que las personas estén disponibles a abrir sus casas, al menos con esta fumigación algo se hace, si todos apoyarán tal vez se erradicara esto de las enfermedades”, finalizó.

 

Managua, 19 de noviembre/2019.

El 19 Digital, NP 472191119.