MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

El Ministerio de Salud (Minsa) fumigó este lunes las viviendas del barrio Juan Emilio Menocal que cubre 649 viviendas en el distrito II de Managua.

La brigada fumigadora estuvo a cargo de la doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán, que invitó a la población a abrir las puertas de sus viviendas para eliminar el zancudo adulto que transmite las enfermedades vectoriales. Ese centro atiende a 32 barrios de Managua.

 

Dijo que la población debe estar atenta a los signos que presenta una persona cuando es víctima del dengue, zika y chikungunya y acudir de inmediato al centro de salud más cercana,

 

Además, la doctora Contreras añadió que la población también debe permitir el ingreso de los brigadistas del Minsa que aplican el BTI.

Dijo que no hay que dormirse debido a que concluyó el invierno, al tiempo que también llamó la atención con las vulcanizaciones porque en las llantas se acumula agua y ahí crece el zancudo.

 

“Este es un trabajo de todo el año de no permitir que siga el ciclo del mosquito, además la población debe limpiar los canales y techos de las viviendas”, puntualizó.

 

Managua, 18 de noviembre/2019.

El 19 Digital, NP 469181119.