MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

El Ministerio de Salud a través de los brigadistas fumigaron las viviendas ubicadas en el distrito siete de Managua, específicamente en el barrio Anexo Villa Libertad.

Con la fumigación se elimina el zancudo adulto que transmite el dengue, el zika y el chikungunya.

 

El doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del Centro de Salud de Villa Libertad, recordó a las familias que este debe ser un esfuerzo en conjunto para erradicar las larvas de zancudo y los zancudos adultos.

 

“En este barrio se atendieron 538 viviendas y le recordamos a la población que cuando hagamos estas actividades que nos abran las puertas y cuando fumiguen cierren ventanas y puertas para que el insecticida haga su efecto el mayor tiempo posible”, dijo Ortiz.

 

Esta lucha se hace todos los días y cada uno debe aportar su granito de arena revisando sus patios para eliminar todo aquello que contenga agua y se pueda convertir en un criadero.

 

Objetos plásticos, botellas, tapones, bolsas, cáscaras de huevo, llantas, juguetes, entre otros, deben ser revisados y eliminados si no se ocupan ya que ahí los zancudos pueden poner sus huevos si se aloja agua.

En relación a los objetos de utilidad como barriles o pilas estas deben estar tapadas y cambiar el agua cada semana haciendo una limpieza tanto dentro como fuera del recipiente.

 

Managua, 14 de noviembre/2019.

El 19 Digital, NP 465141119.