MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

INAUGURARÁN HOSPITAL PRIMARIO HÉROES Y MÁRTIRES EL CUÁ, JINOTEGA

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este martes se inaugurará el Hospital Primario Héroes y Mártires del Cuá, en Jinotega.

 

 

 

 

 

 

 

 

"Tenemos una gran feria de salud que acompaña la inauguración el día de mañana, hoy es la feria, en el Cuá Jinotega, inauguración del Hospital Primario Héroes y Mártires del Cuá", informó.

 

"60 mil personas pueden ser atendidas y vienen del Cuá, Rancho Grande, San José de Bocay, Pantasma y Wiwilí, Jinotega. Son 45 camas, quirófano, laboratorio y especialidades: cirugía, medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, hay sala de ultrasonido, radiología, anestesia, medicina natural, odontología, rayos X y rehabilitación física", detalló.

 

Asimismo, dijo que este martes también "estamos inaugurando la casa para personas con necesidades especiales en San Juan de Oriente".

 

Además, comentó que, según el reporte de epidemiología, hay una disminución de los casos sospechosos de dengue en 4%, y disminución también del 10% de casos positivos.

También recordó que hoy inició la jornada especial de desparasitación a niños y niñas, a través de visitas casa a casa. La jornada que culmina el 30 de noviembre, aplicará 1 millón 74 mil dosis de desparasitantes a niños en edades de 1 a 8 años.

 

Por otro lado, dijo que esta semana se atenderán 647 ferias de salud en 937 comunidades y 68 mil protagonistas.

 

Managua, 11 de noviembre/2019.

El 19 Digital, NP 462111119.