MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA CAPACITA A MÁS DE 200 TRABAJADORES DE LA SALUD

Más de 250 trabajadores de la salud de Managua, entre médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo fueron capacitados este martes por el Silais Managua.

 

 

 

 

 

 

La capacitación giró sobre la práctica del derecho a la salud de los nicaragüenses, conocimientos sobre el espectro jurídico que soporta las atenciones de salud e intercambios de experiencias de los trabajadores del sector de los servidores públicos que visten de blanco.

 

La doctora Gilma Arias, directora de docencia del Silais Managua, dijo que se debatió el derecho a la salud “como un derecho humano y donde se llevó a cabo una actividad de intercambios entre el expositor y cada uno de los trabajadores de la salud”.

 

En el encuentro se habló sobre las leyes de Nicaragua (Ley General de Salud) que garantizan plenamente la salud a los nicaragüenses, así como conceptos vinculados a la salud que están consignados en la Constitución Política.

 

“Los trabajadores de la salud tenemos la obligación de impulsar con calidad y calidez la Ley General de Salud”, dijo la doctora Arias.

 

Marlene Sandoval, asesora jurídica del Silais Managua, dijo que se le asignó el trabajo de impartir el tema de los derechos humanos y su vinculación a la salud.

 

“Nuestro buen gobierno está preocupado porque nuestro personal médico, enfermeras, estén claros precisamente de todos los derechos que le asisten a todos los usuarios que asisten a los centros asistenciales”, dijo.

 

“Muy responsablemente nuestro buen Gobierno pretende tutelar esos derechos de manera afectiva, de tal manera que cuando un paciente asiste a nuestros centros asistenciales se le brinde esa atención oportuna con calidad y calidez”, puntualizó.

 

Managua, 29 de octubre/2019.

El 19 Digital, NP 442291019.