MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CONTINÚA LA LUCHA ANTIEPIDEMICA CONTRA EL DENGUE EN EL BARRIO GRENADA

Más de 1 mil 500 viviendas del barrio Grenada ubicado en el distrito 5.1, fueron visitadas este miércoles por brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), como parte del trabajo de la lucha antiepidémica contra el mosquito transmisor del dengue.

 

 

 

 

"Vamos a proteger a más de 1 mil 800 familias, estamos en colaboración con el equipo de vectores que va a fumigar, vamos a entrar a todas las viviendas", afirmó el Dr. Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano.

 

Las brigadas realizaron rociado intradomiciliar y destrucción de criaderos en depósitos de aguas estancadas, para reducir el riesgo de contraer el Dengue.

 

"Me parece muy bien en esta acción que realiza el Minsa y el Gobierno, para prevenir enfermedades como el dengue. Ha habido participación de la ciudadanía y estamos activos", dijo el habitante Juan López.

 

Mientras tanto, la ciudadana Martha Lorena López indicó: "yo apoyo cuando ellos vienen, les abro la puerta. Mantengo niños y gracias a Dios tengo limpia mi casa".

 

Es importante mencionar que las unidades de salud continúan atendiendo casos sospechosos o positivos de dengue, chikungunya y zika, a fin de garantizar la atención y tratamiento oportuno.

 

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa), mantiene permanentemente las diferentes acciones de la lucha antiepidémica para garantizarle la salud a la ciudadanía nicaragüense.

 

Managua, 23 de octubre/2019.

El 19 Digital, NP 432231019.