MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NUEVO PUESTO DE SALUD EN COMUNIDAD ESCAMBRAY, JINOTEGA

En la comunidad Escambray, municipio Jinotega, fue inaugurado este miércoles el Puesto de Salud Justo Ángel Torres, ubicado a 55 kilómetros de la cabecera departamental y donde serán atendidas 450 familias de este lugar y de las comunidades La Perlita, Mocuana, Poza Redonda, Sardinal, América y Santa Isabel.

 

 

 

 

El nuevo Puesto de Salud con una inversión superior a más de un millón de córdobas de las transferencias municipales, cuenta con cuatro consultorios, sala de espera, área de labor y parto, principalmente.

 

“Este proyecto de alta calidad se enmarca dentro de la buena visión y programa de Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo”, aseguró la Vicealcaldesa Rosalpina Pineda

 

La directora municipal de salud, Ligia Zelaya, destacó que se comparte con las familias, el recibir una infraestructura de calidad y que responde a la buena política de Gobierno, que es el Modelo de Salud, Familiar y Comunitaria, de acercar el servicio hasta la comunidad, con atención digna y buen trato.

 

Blanca Lilliam Centeno, habitante de Escambray, agradeció al Gobierno por cumplir el deseo de muchas familias de las comunidades al contar con un Puesto de Salud cerca de sus hogares.

 

Asimismo, Juan Pablo Zelaya Pérez, brigadista de salud de la comunidad El Sardinal, dijo que cada vez el Gobierno cumple y dignifica la salud del pueblo.

Después del corte de cinta los niños y niñas gozaron de piñatas y juegos, y las familias de las comunidades protagonistas recibieron atención en salud y consejería sobre la práctica de estilos de vida saludable.

 

Jinotega, 23 de enero/2019.

NP 042230119MJRE.