MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NUEVO PUESTO DE SALUD EN COMUNIDAD CUATRO ESQUINAS, RIO BLANCO, MATAGALPA

En un ambiente festivo de paz y alegría fue inaugurado este lunes un Puesto de Salud en la comunidad Cuatro Esquinas, municipio de Río Blanco, Matagalpa, con una inversión de 7.5 millones de córdobas de las transferencias municipales.

 

 

 

 

 

 

 

Para celebrar este acontecimiento se desarrolló una jornada de atención integral en salud, medicina natural y charlas de promoción de la salud.

 

Casi 900 mil personas verán restituido su derecho a la salud con cariño y calidad en el nuevo Puesto de Salud que cuenta con dos consultorios y donde se brindará atención en medicina general a niñ@s, mujeres y población en general.

 

“El derecho a la salud de calidad es una realidad en Nicaragua donde las familias gozan de la restitución del derecho a la salud, como parte de todos los programas de mejoramiento de la calidad de vida que el Buen Gobierno ejecuta”, señaló el doctor Alejandro Ruiz, director municipal de Río Blanco.

 

Erick Pastrán Espinoza, habitante de esta comunidad, dijo sentirse más que agradecido con Dios y con el Gobierno.

 

“Desde la comunidad le agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo porque siempre están restituyendo los derechos de los pobres y acercando cada vez los servicios de salud a la comunidad”.

 

Por su parte, Carolina Martínez Suárez, agradeció al Gobierno sandinista por estar siempre atento a las necesidades de la población.

 

“Muy agradecidos con Dios y con el Gobierno, porque nos han traído bienestar con todas las obras que se hacen cada día en la comunidad. Era una gran necesidad este Puesto de Salud que hoy estamos recibiendo con todas las condiciones”, resaltó, Franklin José Gutiérrez.

 

Matagalpa, 16 de enero/2019

NP 023160119BAF.