MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA RECIBE DONACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS DESTINADOS A ZELAYA CENTRAL, CHONTALES Y MANAGUA

Para garantizar que los pacientes tengan una mejor atención en hospitales, centros de salud y en casas maternas, el Ministerio de Salud recibió la donación de equipos médicos y mobiliario.

 

 

 

 

 

 

 

 

La donación que tiene un costo superior a los 53 mil dólares es a través de Global Links y es parte de la estrategia de cooperación entre la OPS/OMS y el Ministerio de salud de Nicaragua.

 

"Estamos entregando 423 piezas entre equipos médicos hospitalarios e insumos que van destinados al Silais Zelaya Central, al Silais Chontales y al Minsa", explicó Alexandre Florencio, asesor de sistema de servicio de la OPS y OMS en Nicaragua.

 

Florencio añadió que “parte de los equipos fortalecerán la atención en las casas maternas que hacen parte de los proyectos para enfrentamientos de la mortalidad materna, queriendo brindar un cuidado mejor a las mujeres que están embarazadas y a los niños que nacen en esas casas maternas”.

 

El doctor Carlos Cruz, director de servicios de Salud del Minsa, explicó que la donación consiste en equipo médico, mobiliario como camas eléctricas especializadas para los pacientes, muebles para comodidad de pacientes y acompañantes, balanzas, estetoscopio, figmomanómetro, computadoras, camas ginecológicas y balanzas para las casas maternas.

 

“A nivel nacional tenemos insumos para diálisis peritoneal que la vamos a distribuir a través de los servicios de nefrología que tenemos en el país, servicios especializados que están en Bluefields, Bilwi Puerto Cabezas, Estelí, Chichigalpa, Chinandega y en Managua”, detalló el doctor Cruz.

 

Asimismo, Karina Zelaya, directora de Global Links, indicó que el apoyo al país tiene un poco más de treinta años.

 

"Con este contenedor hemos terminado el ciclo de lo que han sido las donaciones para el 2018 y vamos a empezar la planificación junto a OPS que siempre ha sido nuestra representación en Nicaragua y con la coordinación de la ministra (Sonia) Castro y la presidencia para que podamos continuar este 2019", finalizó.

 

Managua, 18 de enero/2019

El 19 Digital - NP 030180119.