MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

BRIGADAS DEL MINISTERIO DE SALUD RECORREN VILLA VIRGEN DE GUADALUPE

Brigadas del Ministerio de Salud recorrieron este miércoles el barrio Villa Virgen de Guadalupe donde fumigaron 906 viviendas para evitar la proliferación de enfermedades.

 

 

 

 

 

 

 

El Doctor Allan Reyes, del puesto médico Villa Virgen de Guadalupe, del distrito dos de Managua, fue el encargado de abatizar el barrio junto a las brigadas médicas.

 

"Estamos activados con la red comunitaria y tenemos una campaña de eliminación de criaderos y limpieza para la prevención de enfermedades", dijo Reyes.

El doctor recordó que en este barrio aún trabajan centenares en la recolección de basura, “recordemos que este barrio antes era un botadero municipal de desechos, conocido como La Chureca”.

 

"Entonces, eso hace que sea un poco difícil el trabajo con ellos pues en sus casas mantienen objetos y basura que realmente pueden provocar enfermedades como el dengue, zika o chikungunya", indicó el médico.

 

Cada viernes los trabajadores del centro de salud Villa Virgen de Guadalupe y del policlínico Francisco Morazán realizan jornadas de sensibilización y concientización en todo el barrio.

 

Managua, 17 de enero/2019

El 19 Digital - NP 025170119.