MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NUEVA JORNADA OFTALMOLÓGICA AYUDA A MEJORAR VISIÓN AL PUEBLO

Los médicos del Centro Nacional de Oftalmología realizaron la segunda jornada del 2019, para contribuir a que más de 300 personas de distintos puntos del país lograran mejorar su visión, gracias a las operaciones de Misión Milagro o por que recibieron lentes para lectura.

 

 

 

“Como parte de la restitución del derecho a la salud visual que tiene nuestro pueblo, estamos realizando cirugías de cataratas y pterigion, en este centro nacional de oftalmología y en Ciudad Sandino, además de la entrega de lentes para lectura”, explicó la doctora Francisca Rivas, directora del citado centro.

Todos los jueves se realiza una feria de entrega de lentes a personas mayores de 38 años, que comienzan a tener problemas visuales.

 

“Es normal que a partir de los 38 o 40 años de edad las personas comiencen a tener dificultad para leer de cerca y esa es la cobertura que estamos realizando cumpliendo con esa política de salud gratuita, con cariño y calidad para la población nicaragüense”, destacó Rivas.

 

Las familias le dan gran valor a este programa de salud visual, porque hay muchas personas que no tienen recursos económicos para comprarse un lente para lectura y mucho menos para costear una cirugía de cataratas.

 

“Le damos gracias a Dios que nos ayudan a las personas que no tenemos dinero y que siga bendiciendo a este gobierno para que siga apoyando a los pobres. Ya con mis lentes voy a poder leer”, dijo doña Luisa Bautista.

 

“Está muy bueno este beneficio que nos están dando gratuitamente, tenía problemas para leer, pero con estos lentes nuevos que nos están entregando ya recuperaremos la visión”, afirmó doña Maritza Carballo.

 

“Le damos gracias a Dios y a nuestro presidente por las obras que está haciendo para su pueblo, como este presidente nunca hemos tenido, y él Comandante Daniel es el único que se preocupa por el pueblo, nos ha dado de todo a nosotros, nos ha dado plan techo, casas, calles para el pueblo, merienda para los niños y esperamos que Dios le dé más vida para que nos siga ayudando a nosotros, no queremos que se nos vaya”, expresó Ana Julia Espinoza.

 

Managua, 17 de enero/2019

El 19 Digital - NP 027170119.