MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA ATIENDE 800 VIVIENDAS EN LAS AMÉRICAS UNO

Las brigadas médicas del Managua visitaron este martes las viviendas del barrio Américas Uno, donde realizaron labores de fumigación a fin de exterminar el vector causante de tres enfermedades peligrosas, Dengue, Zika y Chikungunya.

 

 

 

 

 

 

 

El doctor Franklin Machado, epidemiólogo del centro de salud de Villa Libertad, señaló que la prevención de las enfermedades ha permitido reducir los índices de personas afectadas por las picaduras de mosquitos.

 

"Estamos trabajando siempre en la eliminación de los criaderos, la limpieza de los recipientes donde se almacena el agua y por supuesto, estamos llevando a cada hogar la fumigación y abatización, debemos combatir el mosquito desde su etapa larvaria hasta la adulta”, manifestó.

 

El médico también instó a las familias a no descuidar aquellos espacios en los que el mosquito puede depositar huevecillos, tales como floreros, canaletas en los techos, botellas en los patios, entre otros.

 

"Todo lo que no utilizamos debe ser eliminado, botellas, chatarras, zapatos viejos, conchas de huevos, en fin, todo lo que acumule agua y no sea de utilidad debe ser erradicado de nuestros patios y techos, lo cual nos va a permitir una vida más sana, sin mosquitos", subrayó.

 

Managua, 15 de enero/2019

El 19 Digital - NP 020150119.