MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

VILLA VALLARTA DECLARA NON GRATOS A LOS ZANCUDOS QUE CAUSAN ENFERMEDADES

Las familias del barrio Villa Vallarta en el Distrito VI de la capital, unieron voluntades con los brigadistas del Ministerio de Salud, para declararle guerra al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika y de esa manera mejorar sus niveles de vida.

 

 

 

 

 

Más de 600 viviendas fueron fumigadas y abatizadas por estos guerreros del amor, que diariamente impulsan este hermoso programa profundamente cristiano y solidario, que ha tenido enormes resultados en la reducción de las enfermedades.

 

“Estamos cubriendo una de las etapas de la lucha anti epidémica como es la fumigación, en la que se persigue eliminar la etapa adulta del mosquito. En esta fase eliminamos lo que no pudimos eliminar en los barriles de nuestra casa cuando abatizamos, con la fumigación pretendemos que ese zancudo adulto que logró volar, tenemos que eliminarlo”, dijo el doctor Benito Flores, director del centro de salud Silvia Ferrufino.

 

También pidió a las familias que ayuden a eliminar los criaderos que se encuentran en nuestras casas, en los patios, en los techos y otros lugares donde se pueden desarrollar los diferentes ciclos de reproducción del mosquito.

 

“Esta fumigación trae beneficio a la población porque necesitamos estar saludables y ya sabemos que las jornadas de salud siempre se están haciendo, ya sabemos que los zancudos no piden permiso para entrar a tus hogares y por debemos estarlos combatiendo”, mencionó Miguel Álvarez.

 

Aplaudió al gobierno sandinista por mantener todos los días estas jornadas antiepidémica, “ya sabemos que tienen los programas más acordes a las necesidades de la gente, siempre lo hemos reconocido”.

 

Managua, 14 de enero/2019

El 19 Digital - NP 017140119.