MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

VAMOS ADELANTE PROMOVIENDO SALUD Y VIDA

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, anunció que brigadas médicas de varios países estarán visitando comunidades de Nicaragua, promoviendo salud y vida.

 

 

 

 

 

 

 

Esas brigadas, dijo, están asociadas a iglesias, comunidades religiosas, personas de fe, que visitan la próxima semana el país y “llegan a contribuir al modelo de salud, promoción de salud, promoción de vida y esperanza en coordinación con el Ministerio de Salud”.

 

“Agradecemos la presencia de estas brigadas en nuestra Nicaragua”, expresó la compañera Rosario Murillo.

 

También hizo referencia al Plan de actividades de este viernes del Ministerio de Salud en San Rafael del Sur, encuentro con pacientes con enfermedades crónicas, en el Hospital Japón Nicaragua, jornada quirúrgica para pacientes con hernias y vesículas y jornadas de ultrasonidos pélvicos, abdominales y renales en el Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua.

 

“Esta semana que viene se atenderán 675 ferias de salud, llevando salud a familias de 823 comunidades, participan 3 mil 097 personas entre trabajadores de la Salud y miembros de la red comunitaria”, anunció.

 

En esas ferias se atenderá a 54 mil personas.

 

El Plan Verano del Ministerio de Salud será divulgado el próximo lunes.

Managua, 11 de enero/2019

El 19 Digital - NP 013110119.