MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

ENTREGAN MEDIOS DE TRANSPORTE A SEIS SILAIS DEL PAÍS

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) dotó de motocicletas a seis Silais del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con los medios de movilización se fortalecerá el trabajo de prevención y lucha contra de la malaria, enfermedad que ha sido erradicada gracias al modelo de salud comunitario.

 

La doctora Martha Reyes, Directora General de Vigilancia para la Salud, refirió que en esta ocasión se entregaron 12 motocicletas que fueron adquiridas con el fondo de un premio otorgado al Minsa como parte de un reconocimiento del Fondo Mundial ante el esfuerzo de país por controlar la Malaria.

 

“Estamos entregando al Silais de la Costa Caribe entre ellos Puerto Cabezas, Alto Wanki, Triangulo Minero, además en Matagalpa, Chinandega y Rivas, el esfuerzo de nuestro gobierno es asegurar las acciones de atención de casos y control del vector que transmite la malaria. Actualmente en 116 municipios hemos eliminado la malaria desde hace tres años y estamos trabajando en el resto de los municipios para eliminarla de manera total en el país”, destacó.

 

El compañero Ned Smith, Coordinador de Servicios de Salud en la Costa Caribe, expresó que el compromiso de ellos es atender las necesidades del pueblo y con las nuevas motocicletas se les hace más fácil visitar a las familias en las zonas rurales.

 

“Agradecidos por este bonito gesto, las motos vienen a fortalecer nuestro trabajo sobre todo en nuestra región donde las comunidades son alejadas, ahora vamos a sustituir los equipos viejos y tendremos un mejor desempeño y desarrollo”, subrayó.

 

Managua, 10 de enero/2019

El 19 Digital - NP 012100119.