MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CLÍNICAS MÓVILES EN BARRIOS ACERCAN LA ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

A 12 años de gestión del Buen Gobierno Sandinista, los pobladores del barrio Freddy Herrera del distrito VI, celebran la restitución de sus derechos a la salud con la atención gratuita y de calidad en las Clínicas Móviles.

 

 

 

 

 

Ana Isabel Espinal, responsable de docencia del Centro de Salud Silvia Ferrufino, recordó que la atención en las Clínicas Móviles, se garantiza, hasta que llegue el último paciente.

 

Los pacientes reciben atención en odontología, pediatría, exámenes de Papanicolaou, ginecología, y se realizan ultrasonidos. También se está aplicando la vacuna contra la influenza, para prevenir las enfermedades respiratorias.

 

A estas clínicas llegan pacientes de Todos con Voz y Amor para los más Chiquitos.

 

“Estamos restituyendo derechos que les habían sido cercenados a la población con los gobiernos neoliberales, y ahora con el gobierno sandinista, los médicos estamos trayendo la salud a la puerta de la casa de las familias”, dijo la funcionaria.

 

“Me siento orgullosa, porque Daniel siempre ha cumplido, le doy gracias a Dios y a mi presidente, que siempre vela por los más pobres, en mi caso me ahorro tiempo y hasta dinero para el pasaje”, dijo la paciente Martha López Cano.

 

Managua, 10 de enero/2019

El 19 Digital - NP 009100119.