MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

INAUGURACION DE CENTRO DE SALUD EN VALLE DE LA LAGUNA DE APOYO, MASAYA

En aras de seguir restituyendo el derecho de las y los pobladores del municipio de Masaya, el Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud inauguró el nuevo Puesto de Salud “Francisco Real” en la Laguna de apoyo.

 

 

 

 

 

La obra se realizó con el trabajo integral de la comunidad, con la donación del terreno; y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con la construcción de la unidad de salud y la compra de equipos médicos y mobiliarios, ascendiendo la inversión a 8 millones de córdobas.

 

En esta nueva unidad de salud se brindarán todos los servicios de salud totalmente gratuitos, que comprende el Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFC).

 

“Gracias a la políticas y lineamientos de nuestro Buen Gobierno, el día de hoy están siendo beneficiados 5 mil 67 personas de las zonas del Chilamate, La Ermita y el Hatillo. Esto viene a fortalecer el sistema de salud, garantizando con todos los programas emblemáticos la salud del pueblo”, indicó la doctora Silvana Balladares, directora del Centro de Salud Monimbó.

 

Agregó que se van a realizar campañas de promoción en salud y prevención de enfermedades y atender al pueblo con calidad y calidez, como lo ha orientado el Gobierno.

 

Por su parte, la señora Yaritza Ortiz, habitante de la comunidad, expresó que esta obra de progreso es de vital importancia, porque la población demandante del servicio de salud se atiende en los distintos servicios que brinda el MINSA.

 

“Nuestra comunidad se siente muy agradecida por esta obra de progreso, ya que en muchos años no la habíamos tenido y esto es gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo”, expresó Ortiz.

 

El nombre que lleva esta obra de progreso es en honor al Compañero Francisco Real, originario de Chinandega, quién a sus 27 años, en junio de 1979 brindó su vida por la liberación del pueblo de Nicaragua.

 

SILAIS Masaya, 08 de enero/2019

NP 007080119 XCA.