MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019

Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por parto normal y vía cesárea, las felices madres dieron a luz a sus hermosas bendiciones, recibiendo una excelente atención de parte de los médicos que laboran con calidad y calidez.

 

La doctora Luzana Tablada, del hospital Bertha Calderón, dijo que para el 1 de enero esperaban más nacimientos, pero fue hasta las 5:30 que acude Audelys Cisnado Araúz de 38 años, originaria de Nagarote, León.

 

"Se realizó cesárea y a las 6:14 a.m. obtuvimos un bebé masculino sano, con un peso de 7 libras y 7 onzas", expresó.

 

Señaló que "incorporamos a una madre a la sociedad con un bebé, capaz de adaptarse al medio y que puede lactar adecuadamente".

 

La feliz madre, Audelys Cisnado, dijo sentirse contenta al tener a su sexto bebé en brazos; además, agradeció la excelente atención que recibió de parte del personal médico.

 

Lesly Solórzano, quién dio a luz en el hospital Vélez Paiz, dijo sentirse contenta por su bebé. "Inicié el primer día del año bendecida, con mi Kevin Snayder y me siento alegre, contenta con mi hijo".

 

Esta madre, también valoró de excelente la atención de los médicos.

 

Más bendiciones

 

El pediatra del hospital Fernando Vélez Paiz, José Mauricio Román, detalló que los bebés fueron partos naturales, con un peso adecuado, promedio de 7 libras.

“El primero fue un bebé de sexo masculino, que nació a las 4:47 a.m. y el segundo de sexo femenino a las 5:32 a.m. Nosotros garantizamos una atención con calidad y calidez, garantizando un parto humanizado y que se sientan satisfechas por la atención recibida”.

 

En el hospital Alemán Nicaragüense nacieron 3 bebés, 2 niñas y 1 niño, con un peso de aproximadamente 7 libras cada uno.

 

El Dr. Noel Trejos Mejía, explicó que las embarazadas reciben una excelente atención “con una vigilancia de su parto, ya sea normal o de alto riesgo y se planifica si es cesárea o vaginal”.

 

Al mismo tiempo, recomendó a las nuevas madres, promover el apego precoz, e iniciar inmediatamente la lactancia materna.

 

Fruto de un amor de 18 años

 

Julieth Azucena Ríos y Ronaldo Antonio López llevan 18 años de novios y 9 de casados. Hoy dan la bienvenida a su pequeña Franceliz Geraldina, fruto de ese amor eterno.

 

“Es mi primer bebé y no me aguanto la emoción, me siento con ganas de llorar al ver a mi pequeña y me llena de fuerzas de seguir adelante y vivir por ella y deseando que ella venga al mundo a ser feliz”, dijo el emocionado padre.

 

Ronaldo Antonio López, comentó que ambos anhelaban ser padres y tras 3 años de tratamiento, hoy, gracias a Dios, tienen en brazos a su pequeña.

Managua, 01 de enero/2019

El 19 Digital- NP 0010119.