MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MEJORAMIENTO DEL LABORATORIO DE VIROLOGÍA Y TUBERCULOSIS DEL CENTRO NACIONAL DE DIAGNÓSTICO Y REFERENCIA, MINISTERIO DE SALUD

En el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia (CNDR) inició este lunes la construcción del mejoramiento del Laboratorio de Virología y Tuberculosis que estará concluido en febrero del año 2021, con una inversión de 940 mil dólares.

 

 

 

Una vez concluida esta obra, será única en Centroamérica y contará con la certificación del Nivel 3 que otorga OPS/OMS; y que contribuirá al fortalecimiento de las investigaciones y la vigilancia epidemiológica en Salud Pública del país.

 

Este lugar es un área donde se realizará manipulación y diagnósticos de organismos altamente infecciosos, recientemente identificados y anteriormente desconocidos, capaz de causar problemas de salud pública a nivel local, regional o mundial, que causan enfermedades severas y que no tienen vacunas efectivas.

 

También, se realizarán investigaciones epidemiológicas en Salud Pública de microorganismos que actualmente afectan a la población como el dengue, chikungunya, zika, leptospirosis, tuberculosis, VIH, entre otros.

 

Managua, 24 de agosto/2020.

NP62324082020