MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CENTRO DE INFORMACIÓN NACIONAL COVID-19 ATENDIÓ MÁS DE 15 MIL LLAMADAS EN LA SEMANA

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que en el Centro de Información nacional Covid-19, se han recibido más de 15 mil llamadas durante la última semana. Además, el Minsa ha realizado más de 9 mil llamadas de seguimiento a viajeros que han ingresado al país.

 

 

 

 

“Y compañeros compañeras, seguimos trabajando también desde el Centro de Información Nacional Covid-19. También nos sentimos bendecidos porque con fuerza y energía, la que nos da Dios, cumplimos a nuestro pueblo, protagonizando todos y todos juntos estas medidas de prevención sana y protectora”, dijo la vicepresidenta.

 

Detalló que según el último reporte “más de 15 mil llamadas telefónicas que se reciben esta semana, de lunes a lunes en el Centro de Información y más de 9 mil llamadas de seguimiento a viajeros que ingresaron a nuestro país y que gracias a Dios están bien”.

 

La compañera Rosario Murillo expresó el agradecimiento del pueblo nicaragüense a todas las organizaciones de buena voluntad, “a los líderes de fe que se han sumado a la gran campaña espiritual y de invocación al altísimo para vida, salud y fuerza, esa gran campaña que continuamos realizando bajo la dirección del Ministerio de Salud y de las leyes de nuestro país”.

 

“Y agradecemos todo el trabajo de acompañamiento personal de oraciones y buena voluntad de las organizaciones que están trabajando junto al pueblo en esta Nicaragua libre, toda nuestra”, añadió.

 

También ratificó que “en esta semana de unión familiar y de esperanzado recorrido por la pasión y la resurrección estamos cumpliendo a nuestro pueblo trabajando duro, con conciencia de privilegio que ustedes cada familia nos da. Trabajando duro desde la confianza que todos tenemos primero en Dios y luego en cada uno de nosotros, nuestro pueblo, y cumpliendo y haciendo cumplir todas las leyes y regulaciones propias de nuestra legislación nacional y del Estado nicaragüense que por definición constitucional es cristiano y es solidario”.

 

Solidaridad a todos los afectados por la pandemia

 

La Compañera Rosario Murillo envió su solidaridad y oraciones “a todos los seres humanos, con todos los seres humanos nuestra solidaridad, todos los que en el mundo luchamos para continuar transitando con esperanza estas circunstancias inéditas de nuestra historia humana, reciente”.

 

“Nuestras oraciones para todas las familias en todas partes, también nuestra solidaridad frente al dolor de familias que han perdido seres queridos en muchos países y expresamos por supuesto nuestro infinito cariño a cada uno y nuestro reconocimiento a los gobiernos y organizaciones internacionales, organismos que desde, y vamos a hablar de gobiernos otra vez, desde decisiones soberanas los gobiernos buscamos, hacemos lo mejor que sabemos y podemos hacer frente a esta pandemia”, dijo.

 

Remarcó que “todas las autoridades que estamos trabajando con conciencia de privilegio y orgullo de servir a nuestros pueblos. Aquí en nuestra Nicaragua todas nuestras autoridades gracias a Dios reportamos normalidad en todas las acciones y en todas las actividades, gracias a Dios”.

 

Reporte del Minsa

 

La compañera Rosario dio a conocer el informe diario del Minsa. “El Ministerio de Salud esta mañana reportó que nos mantenemos con tres casos confirmados que se hicieron las muestras de Covid-19 a personas que lo ameritaban y esas muestras resultaron gracias a Dios todas negativas. Que los tres casos que hemos mantenido confirmados están: el señor de 70 años delicado pero estable, el señor de 76, ambos ingresaron desde Estados Unidos con múltiples afectaciones crónicas. El señor de 76 delicado pero estable y el ciudadano varón de 33 años delicado, pero también estable gracias a Dios. Y de las 10 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el periodo de observación reglamentario, también gracias al señor, dos personas más, pasando a resguardo familiar, domiciliar y quedan 8 hermanos en total en seguimiento cuidadoso y responsable en este momento”.

 

Además, indicó que “no tenemos transmisión local comunitaria”.

 

“Damos gracias en cada momento y seguimos orando porque estos son informes para un momento, y hay que seguir orando, invocando a Dios para que siga protegiendo a este pueblo suyo”, consideró.

 

Managua, 06 de abril/2020

El 19 Digital-NP27306042020