MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE AVANZA EN 95 POR CIENTO EL HOSPITAL DE CHINANDEGA
Miércoles, 15 Septiembre 2021
En un 95 por ciento avanza la construcción del Hospital de Chinandega “Dr. Mauricio Abdalah”, que se prevé esté concluido en octubre para la atención... Read More...
IMAGE AVANZA VACUNACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V EN MANAGUA
Miércoles, 15 Septiembre 2021
El Centro de Salud Silvio Ferrufino, ubicado en el distrito VI de Managua, inició la vacunación contra la Covid-19 aplicando la segunda dosis de Sputnik V... Read More...
IMAGE AUTORIDADES DE SALUD VERIFICAN CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE GRANADA
Martes, 14 Septiembre 2021
Este martes, la Dra. Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud, visitó el Hospital Amistad Japón Nicaragua, Granada para verificar la calidad de... Read More...
IMAGE MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS AL 14 DE SEPTIEMBRE 2021, 10:00 A.M. INFORME SEMANAL.
Martes, 14 Septiembre 2021
Durante la presente semana que comprende del 07 al 14 de septiembre 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 675 nicaragüenses con... Read More...
IMAGE NICARAGUA CONTINÚA VACUNANDO CONTRA LA COVID-19 A MAYORES DE 45 AÑOS DE EDAD
Lunes, 13 Septiembre 2021
A pesar de que este 14 de septiembre es feriado nacional en Nicaragua debido al 165 aniversario de la batalla de San Jacinto, las autoridades de salud... Read More...
IMAGE INICIA REMODELACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE DERMATOLOGÍA
Lunes, 13 Septiembre 2021
En saludo al Bicentenario de la Independencia Centroamericana iniciaron este lunes, las obras de mejoramiento del Centro Nacional de Dermatología Dr.... Read More...
IMAGE VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA COVID-19 SIGUE SUMANDO PROTAGONISTAS EN MANAGUA
Lunes, 13 Septiembre 2021
La intensa campaña de vacunación voluntaria contra la Covid-19 siguió realizándose en la capital con la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en el... Read More...
IMAGE NICARAGÜENSES SIGUEN CUMPLIENDO SU ESQUEMA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19
Sábado, 11 Septiembre 2021
De manera ágil y rápida se desarrolló en Managua la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19. Read More...
IMAGE NICARAGUA RECIBE DONACIÓN DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19
Sábado, 11 Septiembre 2021
Una donación de 199,200 dosis de vacunas AstraZeneca recibieron las autoridades de Salud este sábado, entregadas por España, a través del mecanismo COVAX y... Read More...
IMAGE VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 30 AÑOS INICIA EL 20 DE SEPTIEMBRE EN NICARAGUA
Viernes, 10 Septiembre 2021
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció este mediodía que el 20 de septiembre es el inicio de la vacunación voluntaria contra el... Read More...
IMAGE NICARAGUA ESPERA 1 MILLÓN Y MEDIO DE DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19
Viernes, 10 Septiembre 2021
La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua tras finalizar el desfile policial “Centinelas de la Paz”, se dirigió a las familias... Read More...
IMAGE BRINDAN CHARLA SOBRE LE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN HOSPITAL PSICOSOCIAL
Viernes, 10 Septiembre 2021
En el Hospital Psicosocial José Dolores Fletes, el personal médico realizó en el área de consulta externa una charla sobre la prevención del suicidio, que... Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

MINISTERIO DE SALUD DE NICARAGUA CONTINÚA INTENSA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este lunes en Managua aplicando la primera dosis de la vacuna de fabricación rusa Sputnik V.

 

 

 

 

 

 

 

 La brigada de vacunación, conformada por 23 miembros entre enfermeras, auxiliares y tarjeteros, aplicó el inoculante a personas mayores de 55 años de edad.

 

El inoculante se aplicó en el hospital Bertha Calderón, labor que estuvo supervisada por la doctora Meyling Brenes subdirectora del Silais Managua.

 

Dijo la doctora Brenes que la jornada de esta semana incluyó la apertura de puestos de vacunación en los distritos I y IV de Managua donde la afluencia fue buena porque la gente mayor de 55 años de edad está acudiendo a aplicarse el inoculante.

 

“Aun con la vacunación que nosotros estamos aplicando a la población, siempre les estamos recalcando que es necesario que mantengamos las medidas de prevención como es el uso de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento entre las personas”, añadió.

 

Recordó que el único requisito es que la persona que va a vacunarse (dentro del rango de edad establecido) debe presentar su cédula de identidad. Si hay pacientes menores de esa edad que puedan tener cardiopatías o están luchando contra el cáncer deben presentar su respectiva epicrisis.

 

Además, si son pacientes que están radicados en Nicaragua y no son nicaragüenses, deben de presentar su cédula de residencia o su documentación de que están haciendo el trámite de residencia.

 

Lesbia Pérez, después de que le aplicaron el fármaco ruso en el hospital Bertha Calderón agradeció la labor que hace el gobierno en atender al pueblo con el inoculante destinado a evitar ser víctima de la pandemia.

 

Justo Pastor Gutiérrez, dijo sentirse alegre porque ya le aplicaron la primera dosis para evitar ser víctima del coronavirus y esto “es una manera de asegurar la vida de las familias”.

 

Dijo que él cumple las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de salud al tiempo que invitó a los ciudadanos mayores de 55 años, que aún no lo han hecho, a que se presenten a los puestos de vacunación para que les apliquen gratuitamente el fármaco.

 

La comisionada mayor de la Policía Nacional Thelma Collado después que le aplicaron la vacuna le agradeció al gobierno que se está preocupando por todos nosotros y así evitar de que seamos víctimas de la pandemia.

 

Agregó la oficial que el personal médico fue amable y cortes con el trato que le dieron al ingresar al centro hospitalario.

 

Cuando le preguntaron si continúa con las medidas de bioseguridad, la Comisionada dijo “así como transmito yo la seguridad al pueblo, también me brindo seguridad en mi autocuido”.

 

También en el referido hospital fue vacunado este lunes el médico Marco Rivera Meza quien dijo que esta vacuna es un logro importante.

“Es importante que también nosotros que somos el personal que estamos en la primera línea nos apliquemos el fármaco, ya que nos enfrentamos a muchas enfermedades incluyendo la del Covid 19”, añadió.

 

Puesto de vacunación en el distrito IV de Managua

 

Otro puesto de vacunación que funcionó en Managua fue el del Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial. 22 miembros de la brigada de vacunación aplicaron el inoculante en personas que residen en diversos distritos de la capital.

 

Este puesto de vacunación en el distrito IV de Managua fue supervisado por el Secretario General del Ministerio de Salud doctor Carlos Sáenz.

 

Dijo el galeno que la vacunación también continuará mañana martes al igual que en el hospital Bertha Calderón, “pero también nos estamos plegando a los departamentos. Hoy estamos en Matiguás, Matagalpa y Managua todos los días”.

 

“Así vamos, progresivamente, cubriendo todos los departamentos del país hasta concluir esta jornada nacional el 7 de junio, para luego continuar el 8 de junio con la segunda dosis del fármaco Covishield”, dijo.

 

“Este es un esfuerzo de nuestro buen gobierno buscar las vacunas y conforme se vayan adquiriendo se van ampliando las coberturas”, precisó el alto funcionario de la institución rectora de la salud en Nicaragua.

 

Explicó que esta vacuna estimula el sistema inmunológico de las personas y así produce las defensas para bloquear al virus de la pandemia, si la persona se contagia inmediatamente actúan los anticuerpos.

 

Don Alfred Mendoza dijo “esto es grandioso y lo bueno del gobierno porque está cumpliendo para protegernos de la Covid-19”, mientras que Amado Ordóñez dijo que la vacuna “llenó mis expectativas porque fueron cuidadosos a la hora de tomarme los datos y aplicarme la vacuna”.

 

Gerardo Murillo dijo que no tuvo problema alguno durante la aplicación de la vacuna y agregó que la aplicación del fármaco es un buen gesto para la población y así evitar ser víctima de la pandemia.

 

Managua, 24 de mayo 2021

El 19 Digital NP43124052021