MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE AVANZA EN 95 POR CIENTO EL HOSPITAL DE CHINANDEGA
Miércoles, 15 Septiembre 2021
En un 95 por ciento avanza la construcción del Hospital de Chinandega “Dr. Mauricio Abdalah”, que se prevé esté concluido en octubre para la atención... Read More...
IMAGE AVANZA VACUNACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V EN MANAGUA
Miércoles, 15 Septiembre 2021
El Centro de Salud Silvio Ferrufino, ubicado en el distrito VI de Managua, inició la vacunación contra la Covid-19 aplicando la segunda dosis de Sputnik V... Read More...
IMAGE AUTORIDADES DE SALUD VERIFICAN CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE GRANADA
Martes, 14 Septiembre 2021
Este martes, la Dra. Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud, visitó el Hospital Amistad Japón Nicaragua, Granada para verificar la calidad de... Read More...
IMAGE MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS AL 14 DE SEPTIEMBRE 2021, 10:00 A.M. INFORME SEMANAL.
Martes, 14 Septiembre 2021
Durante la presente semana que comprende del 07 al 14 de septiembre 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 675 nicaragüenses con... Read More...
IMAGE NICARAGUA CONTINÚA VACUNANDO CONTRA LA COVID-19 A MAYORES DE 45 AÑOS DE EDAD
Lunes, 13 Septiembre 2021
A pesar de que este 14 de septiembre es feriado nacional en Nicaragua debido al 165 aniversario de la batalla de San Jacinto, las autoridades de salud... Read More...
IMAGE INICIA REMODELACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE DERMATOLOGÍA
Lunes, 13 Septiembre 2021
En saludo al Bicentenario de la Independencia Centroamericana iniciaron este lunes, las obras de mejoramiento del Centro Nacional de Dermatología Dr.... Read More...
IMAGE VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA COVID-19 SIGUE SUMANDO PROTAGONISTAS EN MANAGUA
Lunes, 13 Septiembre 2021
La intensa campaña de vacunación voluntaria contra la Covid-19 siguió realizándose en la capital con la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en el... Read More...
IMAGE NICARAGÜENSES SIGUEN CUMPLIENDO SU ESQUEMA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19
Sábado, 11 Septiembre 2021
De manera ágil y rápida se desarrolló en Managua la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19. Read More...
IMAGE NICARAGUA RECIBE DONACIÓN DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19
Sábado, 11 Septiembre 2021
Una donación de 199,200 dosis de vacunas AstraZeneca recibieron las autoridades de Salud este sábado, entregadas por España, a través del mecanismo COVAX y... Read More...
IMAGE VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 30 AÑOS INICIA EL 20 DE SEPTIEMBRE EN NICARAGUA
Viernes, 10 Septiembre 2021
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció este mediodía que el 20 de septiembre es el inicio de la vacunación voluntaria contra el... Read More...
IMAGE NICARAGUA ESPERA 1 MILLÓN Y MEDIO DE DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19
Viernes, 10 Septiembre 2021
La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua tras finalizar el desfile policial “Centinelas de la Paz”, se dirigió a las familias... Read More...
IMAGE BRINDAN CHARLA SOBRE LE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN HOSPITAL PSICOSOCIAL
Viernes, 10 Septiembre 2021
En el Hospital Psicosocial José Dolores Fletes, el personal médico realizó en el área de consulta externa una charla sobre la prevención del suicidio, que... Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

TERCERA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN MANAGUA, TODO UN ÉXITO

El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo este miércoles, la tercera jornada de vacunación contra la Covid-19 en Managua y en el municipio de Ciudad Sandino.

 

 

 

 

 

 

 

Esta jornada donde se aplicó el fármaco de fabricación rusa Sputnik V despuntó en Managua en el hospital Antonio Lenin Fonseca, donde acudieron a ponerse el inoculante personas mayores de 55 años de edad y residentes en los diferentes distritos de Managua.

 

La doctora Carolina Asunción Dávila Murillo, Ministra Asesora del Presidente de la República para asuntos del (Silais-Managua) dijo que con la aplicación de la primera dosis del fármaco los pacientes deben continuar con las medidas de bioseguridad.

 

Dijo que esta recomendación se la hacen a cada paciente los miembros de la brigada de vacunación del Minsa que se desplaza por todos los puntos del país y “vamos a llegar a cada uno de los municipios y departamentos de Nicaragua”.

 

“Gracias a las gestiones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario estamos garantizando la vacuna a estos grupos vulnerables que estamos priorizando”, apuntó la alta funcionaria de salud.

 

Don Ángel Morales, después que le aplicaron el fármaco de origen ruso, dijo que recibió de parte del personal del Minsa una excelente atención de parte del personal de las “batas blancas”.

 

“Muy buena es la atención que recibí de parte del personal médico, fueron muy amables desde el momento en que entré al hospital”, dijo doña Marcia Granados.

 

Al referirse a la gratuidad de la vacuna para evitar ser víctima de la pandemia mundial, la paciente dijo que esta “es una buena iniciativa, gracias a Dios y a nuestro Presidente que se ha preocupado por la salud de nosotros los mayores de edad”, apuntó la señora Granados.

 

Ileana Murillo, después de ser vacunada, dijo que es excelente la atención y la aplicación gratuita del fármaco y agregó: “yo acabo de ir a Honduras y ahí no existe gratuidad en la vacuna y ni siquiera han empezado a vacunar” a la población de ese país.

José Luis Rojas Siles dijo que Nicaragua es un ejemplo en América Latina y el mundo por el sistema de salud con el que está inmunizando a los nicaragüenses para evitar que sean víctimas del coronavirus.

 

Óscar Danilo Sandino Cruz, quien llegó desde San Pedro de Sula, Honduras, dijo que en su país no existe la gratuidad de la vacuna para evitar ser víctima de la pandemia, al tiempo que agradeció al Gobierno de Nicaragua y las autoridades de salud porque ya la aplicaron la primera dosis de la inmunización.

 

Vacunación en Ciudad Sandino

 

En el tercer día de vacunación en el municipio de Ciudad Sandino, la doctora Meyling Brenes, directora del Silais-Managua dijo que se continuó vacunando a las personas mayores de 55 años de edad.

 

“El avance de la vacunación del último día en Ciudad Sandino ha sido todo un éxito y cómo podemos observar la población está acudiendo de manera voluntaria a recibir su vacuna”, señaló.

 

Dijo que se recomendó a la población que padece de enfermedades crónicas que acudan al centro de vacunación ya con sus medicamentos de base ingeridos y así evitar descompensaciones.

“Si encontramos un paciente descompensado, nosotros tenemos el personal médico para darle la asistencia debida y así poderles aplicar la vacuna de manera segura”, indicó.

 

Francisco Javier Estrada dijo que le parece bien que a los adultos mayores les estén aplicando esta vacuna y “le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno porque nos están aplicando gratuitamente la vacuna que en otros países hay que pagarla”.

 

Doña Luz Marina Quezada dijo “estoy alegre porque ya vamos a vivir un poco más porque esta vacuna viene a fortalecer nuestro sistema inmunológico”.

 

“Muy buena la atención que me brindó la compañera Maryuri (la enfermera) porque todo fue muy rápido con una atención muy buena”, dijo la señora Verónica Ruiz quien agradeció al Buen Gobierno la atención en salud que le están dando a los adultos mayores.

 

Managua, 19 de mayo 2021

El 19 Digital NP19052021