ADQUISICIONES/LICITACIONES

Jan.11
PAC 2019
Jan.11
Aclara PSCMR-98-LPI-B-BID-98-03-2018

 

   

                  MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

INICIAN CURSOS DE AUXILIARES DE ENFERMERIA EN SILAIS-MASAYA

En el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) Masaya inició el Curso de auxiliares de enfermería familiar y comunitaria de la Escuela Yolanda Mayorga.

 

 

 

 

 

 

 

 

En Masaya esta es la cuarta generación de estudiantes de auxiliar de enfermería, jóvenes de 16 a 24 años de edad que fueron becados por el Buen Gobierno para estudiar este curo que fortalece el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

 

Los cursos tendrán una formación académica de dos años, uno en teórico - práctico y el segundo año en servicio social para la comunidad.

 

“Esta es una de las estrategias que utiliza nuestro Buen Gobierno para reforzar las diferentes unidades de salud de la atención primaria y los diferentes sectores para mejorar la atención en salud para nuestra población, al cual nuestro gobierno ha dirigido todos los esfuerzos para garantizar una calidad excelente en la atención primaria”, indicó el licenciado Edgar Membreño, director docente del SILAIS – Masaya.

 

Para los estudiantes esta restitución en sus derechos, les permite seguir desarrollándose académicamente y acercarse un poco más a su sueño.

 

Osmar Antonio Araque del municipio de Masaya, hace tres años ingresó al Ministerio de Salud como brigadista, su trabajo era fumigar y abatizar las casas de los protagonistas, pero su sueño era atender a la población en las unidades de salud.

“Hoy gracias a Dios y gracias al Buen Gobierno que nos da la oportunidad de seguir estudiando y más la carrera que a mí me gusta, que es salud. Me siento dichoso y feliz porque me dan la oportunidad que me están dando para seguir con mis estudios, en la vida, de progresar.”

 

Por su parte, Nohelia Calero, protagonista de La Concepción expresó: “Le doy muchísimas gracias a la Compañera Rosario y al Comandante Daniel Ortega por esta oportunidad que nos está dando, es maravilloso lo que está haciendo por la juventud en nuestro país”.

 

SILAIS Masaya, 02 de mayo/2018

NP 229020518XCA.