MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

IMAGE INICIAN CURSOS DE AUXILIARES DE ENFERMERIA EN SILAIS-MASAYA
Miércoles, 02 Mayo 2018
En el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) Masaya inició el Curso de auxiliares de enfermería familiar y comunitaria de la Escuela Yolanda... Read More...
IMAGE MEJORAN CONOCIMIENTOS EN ATENCIÓN A PACIENTES CON PAROS CARDIOPULMONAR EN HOSPITAL DE SIUNA
Miércoles, 02 Mayo 2018
Adquirir mayores habilidades para salvar la vida a las personas después de un paro cardíaco, es el principal objetivo del “Segundo Curso de soporte vital... Read More...
IMAGE CHINANDEGA SE DESBORDA EN JORNADA DEL PODER CIUDADANO DE VACUNACION 2018
Lunes, 30 Abril 2018
Este sábado 28 y 29 de abril, el SILAIS-Chinandega junto con las familias nicaragüenses, desarrollaron los días Centrales de la jornada nacional de... Read More...
IMAGE EN AMBIENTE DE PAZ Y MUY FESTIVO SE DESARROLLA JORNADA DE VACUNACION EN LEON
Domingo, 29 Abril 2018
El Buen Gobierno sandinista desarrolló, en un ambiente de Paz, alegría y con mucho éxito, la Jornada del Poder Ciudadano de vacunación en el departamento... Read More...
IMAGE JORNADA DE FUMIGACIÓN EN EL BARRIO LA QUINTA DEL DISTRITO VI
Lunes, 30 Abril 2018
El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo este lunes una jornada de fumigación en el barrio La Quinta Pacheco, del distrito VI de Managua. Read More...
IMAGE POBLACIÓN ACUDE A PUESTOS DE VACUNACIÓN
Domingo, 29 Abril 2018
La población está acudiendo masivamente a los puestos de vacunación en el último día de la jornada #NicaraguaQuierePaz y mucha salud. Read More...
IMAGE LAS VACUNAS FORTALECEN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Domingo, 29 Abril 2018
El Ministerio de Salud, en el distrito VII de Managua habilitó más de 44 puestos para llevar a cabo la Jornada de Vacunación, que incluye vacuna a los... Read More...
IMAGE DELEGACIÓN DE EMBAJADA DE JAPÓN VISITA HOSPITAL PSICOSOCIAL
Viernes, 27 Abril 2018
El Dr. Naoyoshi Hasegawa, Primer Secretario y Agregado Médico de la Embajada del Japón, visitó el Hospital Psicosocial “José Dolores Fletes”. Read More...
IMAGE MINSA RECIBE VISITA DE DELEGADO DE ESPECIALISTAS QUE ACOMPAÑAN AL CENTRO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA
Viernes, 27 Abril 2018
La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Minsa recibió la visita del primer secretario delegado médico de los especialistas que... Read More...
IMAGE BRIGADISTAS SENSIBILIZAN Y CONCIENTIZAN A MÁS FAMILIAS
Viernes, 27 Abril 2018
Brigadistas del Ministerio de Salud continuaron este viernes con la Jornada Antiepidémica, en una visita casa a casa de sensibilización y concientización en... Read More...
IMAGE MINSA APUNTA AL FORTALECIMIENTO EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y VECTORIALES
Viernes, 27 Abril 2018
El Ministerio de Salud (MINSA) realizó el Segundo Congreso Internacional de Enfermedades Infeccionas y otras Transmitidas por Vectores, que permitirá un... Read More...
IMAGE POBLACIÓN ACUDE CON TRANQUILIDAD A LAS UNIDADES DE SALUD
Viernes, 27 Abril 2018
Pobladores de distintos sectores acuden con tranquilidad a las unidades de salud de la capital, para recibir la atención médica gratuita que brinda el... Read More...
IMAGE MINSA REALIZA SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE MALARIA 2018
Jueves, 26 Abril 2018
Con la participación de representantes de todos los SILAIS del país, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó el Segundo Congreso Internacional de Malaria con... Read More...
IMAGE HOSPITAL ALEMÁN CAPACITA A CIRUJANOS
Jueves, 26 Abril 2018
El personal de cirugías del Hospital Alemán compuesto por médicos y enfermeras, comenzó a ser capacitado este jueves bajo el programa Cirugías Seguras. Read More...
IMAGE POBLACIÓN ACUDE A CENTROS DE SALUD A VACUNAR A SUS NIÑOS Y ADULTOS MAYORES
Jueves, 26 Abril 2018
La población del distrito IV acudió desde horas tempranas de este jueves a vacunar a sus niños en el centro de salud Francisco Buitrago. Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

 

 

 

 

 GALERIA DE VIDEO

 
   

CARDENAL BRENES BENDICE NUEVO HOSPITAL DOCTOR FERNANDO VÉLEZ PAIZ

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, bendijo este viernes las modernas instalaciones del nuevo Hospital Occidental de Managua "doctor Fernando Vélez Paiz".

 

 

 

 

 

 

El Arzobispo de Managua, junto a la Ministra de Salud, compañera Sonia Castro, realizó también un recorrido por las instalaciones de este recién inaugurado centro hospitalario de referencia nacional.

 

Su Eminencia, quien también se hizo acompañar de la Pastoral Arquidiócesana de los Enfermos, al realizar este recorrido por todo el hospital, agradeció a Dios y a nuestra Madre la Santísima Virgen María.

 

"Este día hemos celebrado la Fiesta de Nuestra Señora de Monserrat, una imagen morena, y cuya fiesta celebramos en La Concha. Algo especial en esta imagen es que Ella tiene en sus piernas al Niño Dios, bendiciendo al pueblo", explicó.

 

Visita hospital en saludo a la Jornada Mundial de los Enfermos

 

Refirió que este viernes por la mañana, al haber dado la Eucaristía, pensó en este hospital. Brenes dijo que al momento que se acercó a la imagen de la Virgen, ya al final de la Eucaristía, en silencio le pidió a Ella y al Niño Jesús, que pudieran acompañar a muchas mamás para traer a sus niños a este hospital, y pudieran recibir la bendición del Señor.

 

"Para mí venir a bendecir este hospital dedicado al doctor Vélez Paiz, es también una gracia, y creo que también para toda nuestra Arquidiócesis, ya que el día 2 de febrero hemos iniciado una Jornada de Oración por los Enfermos", indicó.

 

El Cardenal anotó que el próximo domingo es Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, para quien esta Iglesia dedica la Jornada Mundial por los Enfermos.

 

"Hemos visitado hospitales en toda nuestra ciudad de Managua, y de igual forma en Masaya, y en Jinotepe. Y hoy hemos saludado a algunos de los enfermos, mamás y personal de apoyo: médicos, camilleros, enfermeras", sostuvo.

El Arzobispo de Managua, valoró que este hospital es una obra muy hermosa, "y que ojalá el Señor pueda bendecir a nuestro pueblo con muchos centros hospitalarios, como el que hoy está dando su bendición".

 

Cardenal felicita a Daniel y Rosario por esta hermosa obra

 

El Arzobispo de Managua reflexionó que, si el Señor lleva la salud espiritual, todos sabemos cómo Él también lleva la salud física.

 

"Nos alegramos, felicitamos al Gobierno, felicitamos al Ministerio de Salud, y también felicitamos al Director de este centro y también a todo su personal que estará apoyando para llevar el consuelo, y de manera especial la salud de tantos y tantos enfermos que vendrán aquí a este hospital", expresó.

 

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, también aprovecho visitar la capilla construida dentro de este hospital, y bendijo la hermosa imagen de la Virgen Inmaculada de El Viejo.

 

"Ella es imagen, figura y modelo de nuestra Iglesia; imagen que la Iglesia contempla con gozo, figura para llegar a la plena unión con Cristo. Es Madre y Protectora de todos nosotros. Una servidora pobre y humilde de quien salió el Sol de Justicia: su hijo Nuestro Señor Jesucristo", manifestó.

 

El líder religioso, durante su recorrido en este moderno Hospital Occidental de Managua, también visitó el Oratorio, construido dentro de este centro, donde dio su bendición a los trabajadores de la salud que atienden cada una de las unidades médicas.

 

"Yo quiero agradecer al Presidente, a la Señora Vicepresidenta, al Director y señora Ministro, por este trabajo. Y también a todo el personal de este hospital", reiteró.

 

Brenes manifestó que el trabajo de todos los médicos, doctores y doctoras de este hospital es como un Sacerdocio, porque necesitan dedicación, esmero, comprensión y también desvelo.

 

"Ustedes son ese rostro primero que la angustia o el enfermo mira. Y el rostro de ustedes vale mucho. Y si alguien los recibe con un rostro sonriente, un buen porcentaje de la enfermedad se va curando", expresó.

 

Destaca construcción de Capilla y Oratorio del hospital

 

El Cardenal Brenes, explicó que casualmente ayer (jueves), habló con la Compañera Rosario Murillo, explicándole que escogió un día viernes para realizar la bendición de este hospital porque es la fiesta de Nuestra Señora de Monserrat.

"Qué hermoso que aquí (en este hospital) tenemos dos imágenes de la Virgen: la Virgen de Nuestra Señora de El Viejo, en el Oratorio, y aquí en esta Capilla que la vamos a hacer más grande, tener la Imagen de Nuestra Inmaculada de la Concepción", destacó.

 

Ministra de Salud expresa su agradecimiento a Su Eminencia

 

La Ministra de Salud, compañera Sonia Castro, en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, agradeció ese gesto de Su Eminencia Reverendísima, por su bendición para los trabajadores y las instalaciones de este hospital.

 

"Necesitamos del acompañamiento de la Sanidad Espiritual. Para eso son estas instalaciones (Oratorio y Capilla) , donde sea un lugar que se pueda implorar a Dios, a la Virgen Santísima y que el amor de Cristo nos guíe", sostuvo.

 

La compañera Sonia Castro expresó que como trabajadores de la salud hoy le piden la bendición a Su Eminencia, y le agradecen de antemano este recorrido que ha hecho.

 

"Esperamos que la presencia de Dios guíe nuestras manos para llevar Amor, Paz, Tranquilidad y buenas noticias a las familias nicaragüenses", concluyó la ministra, tras recibir la visita del Cardenal Brenes en este moderno hospital, recién inaugurado por el Buen Gobierno Sandinista.

 

Managua, 09 de febrero/2018

El 19 Digital - NP 99090218.